Ariel Graziani asume la presidencia del Delfín
Nicolás Chietino es el nuevo DT
Ariel Graziani asumió oficialmente la presidencia del Delfín de Manta. Lo hizo desde la tarde de este 6 de enero del 2025.
El ecuatoriano argentino participó en una conferencia de prensa en la que estuvo con el nuevo cuerpo técnico del club y con el saliente presidente, José Delgado, quien se despidió del Delfín, tras su periodo de 10 años en esa institución.
Graziani asumió la presidencia tras un acuerdo con José Delgado, quien vendió las acciones del club a una sociedad argentina-chilena, que la lideró el empresario de futbolistas y entrenadores, Gustavo Lescovich.
«Llegamos con mucha ilusión; se está preparando un proyecto ambicioso que nos invita a soñar para buscar llevar al equipo en lo más alto para al final del año abrazarnos con la hinchada y celebrar algo lindo», reconoció Graziani.
El periodo en el cargo de Graziani es de cuatro años, el mismo que será inscrito en el Ministerio del Deporte.
José Delgado en la presentación de Graziani reconoció que cedió el gerenciamiento del equipo a un «grupo inversor», en el que participa Ariel Graziani, sin precisar detalles.
Ariel Graziani y su equipo técnico
El entrenador del Delfín es Nicolás Chietino, quien desde este 6 de enero del 2025, asumió su nuevo cargo. Sus colaboradores son Emiliano Gianunzio, asistente técnico; Ezequiel García, preparador físico, y Alejandro Salas, preparador de arqueros.
Graziani tiene una relación cercana con Lescovich desde su etapa de futbolistas. El representante de futbolistas fue quien lo convocó a colaborar en el proyecto deportivo en el equipo manabita.
El plan de los accionistas del Delfín es armar un equipo que compita por clasificar a los torneos internacionales.
Graziani reconoció que la Noche Cetácea será con Barcelona SC y que harán amistosos contra equipos de la Serie B, «para ir aflojando».
El actual presidente del Delfín tiene un periodo de exfutbolista en equipos de Ecuador como LDU, Barcelona SC, Emelec, Aucas….