Ariel Graziani y Gustavo Lescovich llegan el 3 de enero para asumir el Delfín
Graziani será el presidente del proyecto del club manabita
El exfutbolista Ariel Graziani y el empresario Gustavo Lescovich llegarán este 3 de enero para asumir la administración del Delfín SC.
Graziani estará al frente de un nuevo proyecto que busca fortalecer al club, mientras que Lescovich, conocido agente de jugadores con experiencia trabajando con Liga de Quito durante la administración de Rodrigo (+) y Esteban Paz, será el principal accionista.
Según pudo conocer El Crack, Graziani viajará desde Buenos Aires en un vuelo de la compañía Avianca, acompañado de Lescovich, Maximiliano Bauza y Nicolás Chietino, este 3 de enero, a las 05:50 de la mañana. Y su arribo a Quito está previsto, pasadas las 10:00.
Semanas atrás, el periodista Reinaldo Romero, de Radio La Red, adelantó que Graziani será la cabeza visible de la inversión chilena-argentina, a través de su cuenta en la red social X, y posteriormente Graziani confirmó su papel como nuevo líder del proyecto cetáceo en una declaración a El Crack.
Al ser consultado sobre su vinculación al club, Graziani respondió con un rotundo: “Afirmativo”.
¿Cuándo será la presentación de Ariel Graziani?
Según el periodista Ligner Mendoza, radicado en Manta, la presentación oficial de Graziani y su equipo se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de enero.
Con la llegada de los nuevos directivos programada para el día 3, es probable que el acto se realice entre el 4 y 6 de enero del 2025.
Delfín fue adquirido por un grupo de inversionistas, en donde aparece Gustavo Lescovich, a José Delgado, presidente en los últimos años. Estos cambios se anunciarán en la conferencia de prensa que prepara el club, en los próximos días.
Gustavo Lescovich trabajó con Barcelona SC
¿Cómo nace la relación entre Ariel Graziani y Lescovich? La relación profesional entre Graziani y Lescovich se remonta a 2003, cuando el empresario gestionó la llegada del delantero argentino-ecuatoriano a Barcelona SC durante la presidencia de Leonardo Bohrer, cuñado del exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot.
Ariel Graziani dejó una huella imborrable en el fútbol ecuatoriano, jugando para clubes emblemáticos como Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito.
En el ámbito nacional, destacó como máximo goleador del campeonato en 1996, 1997 y 2003. Aunque solo conquistó un título con Liga de Quito, su desempeño en los equipos del Astillero lo consolidó como uno de los delanteros más letales de su época.
Graziani se nacionalizó ecuatoriano y también jugó con la Selección de Ecuador, en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, en la administración de Galo Roggiero (+) en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Francisco Maturana, como entrenador.
- Michael Morales se viste de viuda y se hace viral en fin de año
- Kao Sport y Lotto vestirán a Aucas en la temporada 2025
- Barcelona SC realizará los chequeos médicos el 3 de enero