martes, abril 15, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Ciclismo

Este es el calendario de Jefferson Cepeda para el 2025

El ciclista ecuatoriano estará en el Giro de Italia

Jefferson Cepeda, ciclista ecuatoriano, ya tiene clara su hoja de ruta para la temporada 2025, y uno de sus mayores retos será su participación en el Giro de Italia, que se desarrollará del 9 de mayo al 1 de junio.

Así lo confirmó el propio deportista de 28 años, quien buscará destacar en el prestigioso evento mientras compite con el Movistar Team.

Cepeda, originario de Sucumbíos, planea realizar su preparación inicial en Ecuador antes de emprender su aventura en Europa. El ciclista participará en varias competiciones previas, como:

  • Contrarreloj del Campeonato Nacional de Ciclismo (31 de enero al 2 de febrero).
  • Vuelta a Valencia (del 23 de agosto al 14 de septiembre)
  • O Gran Camiño (España, del 26 de febrero al 2 de marzo)
  • Tirreno Adriático (Italia) (10 de marzo al 16 de marzo)

“Es un sueño competir en una carrera tan importante como el Giro. Estoy muy motivado para este desafío”, comentó Cepeda.

La meta de Jefferson Cepeda en el Giro de Italia

El principal objetivo del ecuatoriano será consolidarse dentro del Movistar Team y aprovechar el Giro de Italia como plataforma para destacar a nivel internacional.

Aunque no apunta a ganar el certamen en esta edición, espera pelear por alguna etapa, una hazaña que ya han logrado ciclistas compatriotas como Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

Richard Carapaz también estará en el Giro

El ciclista carchense Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019, también confirmó su participación en la edición 2025.

Representando al EF Education-EasyPost, Carapaz señaló que su principal enfoque estará en esta competencia:
“La prioridad es el Giro de Italia. Es un desafío emocionante, y ya estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones”, mencionó en una rueda de prensa en Quito.

Con Cepeda y Carapaz en el pelotón, Ecuador estará bien representado en una de las carreras más icónicas del ciclismo mundial. Ambos buscarán dejar en alto el nombre del país mientras compiten al máximo nivel.