lunes, enero 6, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Leonel Álvarez está molesto con la dirigencia de Emelec

Debido a la planificación de la pretemporada

El entrenador colombiano Leonel Álvarez se encuentra en desacuerdo con las decisiones tomadas por la dirigencia de Emelec respecto a la pretemporada de 2025.

Álvarez será el encargado de dirigir al bombillo en este arranque de pretemporada, que comenzará el 6 de enero, debido a que no se ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.

Álvarez arribará a Ecuador el 5 de enero, un día antes de iniciar los trabajos con el plantel.

La causa del enojo de Leonel Álvarez

El DT ha expresado su malestar por la cantidad de partidos amistosos y viajes programados en tan poco tiempo, esta información la dio a conocer el periodista guayaquileño Andrés Caguana. Según la dirigencia, estos encuentros generan ingresos económicos importantes para el club.

Hasta el momento, Emelec tiene confirmados dos amistosos internacionales. El primero será el 12 de enero contra Alianza Lima en Perú, y el segundo el 18 de enero frente a Deportivo Cali en Colombia, como parte del torneo amistoso ‘Serie Colombia’.

No obstante, estas decisiones no han sido bien recibidas por el estratega colombiano, quien considera que podrían generar un alto riesgo de lesiones en los jugadores debido al intenso itinerario.

Leonel Álvarez se reunirá con la dirigencia

El periodista Andrés Caguana informó que Álvarez y los directivos mantendrán una reunión entre el lunes 8 y el martes 9 de enero. El objetivo del encuentro será advertir sobre las posibles consecuencias físicas que enfrentará el plantel en las primeras dos semanas de trabajo.

El entrenador cree que el enfoque de la pretemporada debe priorizar la preparación física y técnica del equipo y que los viajes podrían desgastar al equipo. La sobrecarga de partidos podría afectar el rendimiento y aumentar la probabilidad de lesiones, algo que preocupa a Álvarez.

Sin embargo, la crisis económica y dirigencial que atraviesa el club es prioridad para la dirigencia, quien ve con buenos ojos los ingresos económicos por el amistoso ante Alianza Lima y por participar en el torneo amistoso ‘Serie Colombia’.