domingo, enero 26, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Miguel Ángel Loor confirma deuda con los árbitros ecuatorianos

La deuda es de aproximadamente 1 Millón de Dólares y el inicio del torneo está en duda

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó la existencia de una deuda con la Agremiación de Árbitros del Ecuador. El dirigente hizo el anuncio este 24 de enero de 2025 a través de su cuenta personal en la red social X.

En su mensaje, detalló que la deuda corresponde al servicio arbitral de la temporada 2024, incluyendo el uso del sistema VAR. Según Loor, el costo total fue de aproximadamente cinco millones de dólares.

La LigaPro ha pagado cuatro de los cinco millones de dólares correspondientes al costo arbitral de la temporada 2024, incluyendo el VAR.

Miguel Ángel Loor avanzó los pagos

El presidente destacó los avances realizados en los pagos durante el año pasado. Según su declaración, se ha cubierto el 90% del monto total, lo que equivale a casi cuatro millones de dólares.

Loor señaló que obtener estos recursos fue un desafío considerable. “Hoy hemos pagado el 90% del costo arbitral 2024. Es decir, logramos pagar casi cuatro millones de dólares”, escribió en su publicación.

A pesar del progreso, queda un 10% de la deuda pendiente. Loor expresó su compromiso de saldar este monto antes del inicio del torneo 2025. También agradeció la comprensión de la Agremiación de Árbitros frente a las dificultades económicas enfrentadas.

“Esperamos seguir haciendo magia y conseguir ese 10% restante antes del inicio del torneo”, agregó. La deuda se produce en un contexto financiero complicado para la LigaPro, que asumió un gasto no presupuestado. Sin embargo, la gestión busca cumplir con sus obligaciones en el corto plazo.

LigaPro asume la responsabilidad

Loor explicó que, anteriormente, los clubes asumían este gasto. Sin embargo, debido a problemas relacionados con los derechos audiovisuales, la LigaPro tomó la responsabilidad de cubrirlo en 2024.

“Ese costo normalmente lo pagaban los clubes. Nosotros, por la problemática de derechos audiovisuales, asumimos ese valor para este año”, afirmó.

Miguel Ángel Loor no quiere retrasar el torneo

La LigaPro enfrenta el desafío de saldar el 10% restante de la deuda arbitral antes del inicio del torneo, programado para el 14 de febrero de 2025. Este esfuerzo es crucial para evitar una posible paralización del campeonato y garantizar el desarrollo normal de la competición.