sábado, febrero 22, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Emelec rechaza los actos de violencia en la Explosión Azul

El partido ante Barcelona SC fue suspendido a los 58 minutos

El Club Sport Emelec rechaza y lamenta los actos de violencia que se vivieron durante la Explosión Azul, que provocaron la suspensión del partido ante Barcelona SC.

Los eléctricos, por medio de un comunicado la mañana de este 12 de febrero, hicieron un llamado de reflexión a los hinchas que asistieron al estadio George Capwell, el 11 de febrero.

¿Qué pasó en la Explosión Azul de Emelec?

El ‘bombillo’ celebró su noche de presentación en un estadio George Capwell a reventar. La fiesta transcurrió de forma tranquila hasta el primer tiempo del Clásico del Astillero, pero para los segundos 45 minutos todo cambió.

Barcelona SC se adelantó en el marcador a los 52’, gracias a un cabezazo de Octavio Rivero. Durante los festejos, ciertos hinchas de Emelec empezaron a lanzar objetos a la cancha. Pese a ello, el cotejo se reanudó y solo 6’ después una bengala explotó cerca de los futbolistas José David Contreras y Willian Vargas.

Dicho acto ocasionó que Barcelona SC se plante en la mitad de la cancha, pidiendo que el encuentro se suspenda por faltas de garantía en la seguridad. Todo esto mientras los jugadores de Emelec pedían calma a sus hinchas.

Finalmente, Oswaldo Contretas, árbitro central, decidió suspender el partido, y los jugadores toreros se retiraron de la cancha en medio de insultos y objetos que no paraban de caer desde los graderíos.

A las 12:09 de la madrugada de este 12 de febrero, el ‘ídolo del Ecuador’ posteó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“La fiesta del fútbol, un partido entre hermanos del astillero no puede verse salpicada por la violencia. Lamentable lo sucedido en la Explosión Azul, que no permitió que se jueguen todos los 90 minutos. Agradecemos a la directiva del Emelec por todas las atenciones que nos dieron en su estadio y que estos hechos como los que se vivieron hoy, no causen divisiones”.