Emelec respira con el retorno de Diogo Bagüí
Jugó los 90 minutos ante Mushuc Runa
Diogo Bagüí es una muralla impenetrable en Emelec.
El defensor retornó a las canchas el 29 de marzo, frente a Mushuc Runa, y le bastaron 90 minutos para demostrar su calidad y jerarquía.
Según Sofascore, el ecuatoriano de 20 años fue el mejor jugador del encuentro con una nota de 7.7. Bagüí ganó 11 de 11 duelos, realizó 17 despejes, bloqueó un disparo e hizo dos entradas.
Diogo, hijo de Óscar Bagüí (leyenda del CS Emelec), sufrió un desagarro parcial del tendón rotuliano a inicios de año. Por ello, se perdió cuatro de seis partidos.
En los cotejos que él no jugo, el ‘bombillo’ tuvo que improvisar a Alexander González (lateral) como central y aunque no lo hizo mal, no dio las mismas garantías que un futbolista de oficio.
El nacido en Riobamba recién pudo completar los 90 minutos en la fecha 6, frente a Mushuc Runa, un rival muy complicado que jugará la Copa Sudamericana 2025.
Pese a no tener ritmo de competencia, Diogo Bagüí se convirtió en el líder de la zaga defensiva y aportó para que el ‘bombillo’ empate (1 a 1) en los minutos adicionales.
Clubes de Europa se interesan en Diogo Bagüí
El joven canterano de Emelec apenas ha disputado 21 partidos oficiales con la casaca azul. Aun así, su talento es más que evidente y por ello desde Europa ya se lo está observando.
Según la Gazzeta dello Sports, uno de los diarios más prestigioso en el viejo continente, el Atalanta, club de la Seria A de Italia, lo tiene en carpeta a Diogo Bagüí.
Entre las virtudes que destacaron del ecuatoriano están su explosividad y su fortaleza para anticipar.
- Hincha de LDU perdió un ojo durante el cotejo ante D. Cuenca
- Richard Carapaz finaliza en el top 10 de la Vuelta a Cataluña
- PSG, de Willian Pacho, acaricia la Ligue 1
- Emelec empata con Mushuc Runa, en los descuentos