Barcelona SC resiste en el Monumental y saca un valioso empate ante River Plate
Contreras se viste de héroe para salvar al Ídolo
Barcelona SC logró un empate sin goles frente a River Plate en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo ecuatoriano, con una actuación estelar del arquero José David Contreras, resistió los constantes ataques del conjunto argentino y sumó un punto importante en su visita al estadio Monumental, alcanzando así las 4 unidades en la tabla.
Desde el arranque, el partido se inclinó a favor de River. Apenas a los tres minutos, una mala salida de Contreras casi termina en tragedia para Barcelona SC. El arquero venezolano perdió el control del balón y cometió una falta sobre Colidio, pero segundos después se redimió volando hacia su palo derecho para atajar el penal ejecutado por Driussi, que buscaba revancha de inmediato.
El primer tiempo fue un verdadero asedio de River Plate. A los 22 minutos, Martínez Quarta, en posición adelantada, habilitó a Facundo Colidio, quien disparó al centro del arco, pero Contreras volvió a responder con solvencia. Minutos más tarde, el portero torero le negó el gol a Driussi en un mano a mano y frustró a Montiel, que también probó suerte sin éxito.
Barcelona SC defendió el empate hasta el final
River insistió con balones cruzados y disparos de media distancia, pero siempre se topó con la figura gigante de Contreras. Incluso en el complemento, cuando Driussi volvió a tener una ocasión clara, el arquero respondió firme y luego tapó el rebote de Colidio.
Barcelona SC, sólido en defensa y efectivo en la contención, resistió hasta el pitazo final y se llevó un empate de oro de Buenos Aires.
¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona SC?
Ahora, el equipo dirigido por Segundo Castillo se enfocará en su próximo desafío: enfrentará a Orense SC por la jornada 8 de la LigaPro el lunes 14 de abril.
Resumen del minuto a minuto aquí:
- Esta es la posible alineación de LDU para enfrentar a Deportivo Táchira
- La Tri Sub-17 cae en penales ante Paraguay y sigue en la pelea por el Mundial