miércoles, abril 2, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¿Dónde juegan las promesas de la Sub-17 de Ecuador?

4 titulares juegan en Europa

La Selección Sub-17 de Ecuador cuenta con una generación de futbolistas que destacan en el ámbito local e internacional. Entre los nombres más reconocidos están Justin Lerma y Juan Riquelme Angulo, jugadores de Independiente del Valle. Sin embargo, varios talentos ecuatorianos también se desarrollan en clubes europeos, donde han mostrado su calidad en las divisiones juveniles.

Los Sub-17 de Ecuador que destacan en Europa

Adrián Cuadrado es defensor central y juega en la Sub-19 del FC Barcelona de España. Nació el 10 de marzo de 2009 y actualmente tiene 16 años. Se ha consolidado como una pieza clave en la defensa de su equipo.

Diego Monzón es mediocampista central y juega en la Sub-19 del Real Zaragoza de España. Nació el 4 de febrero de 2008 y tiene 17 años. Su desempeño en el mediocampo ha sido destacado en las competencias juveniles.

Elías Legendre es extremo derecho y juega en la Sub-19 del Stade Rennais de Francia. Nació el 22 de abril de 2008 y tiene 16 años, próximo a cumplir 17. Se ha consolidado en su posición y es una de las promesas del club francés.

Malcom Dacosta es mediocampista y juega en la Sub-21 del Bournemouth de Inglaterra. Nació el 17 de abril de 2008 y tiene 16 años, cerca de cumplir 17. Compite en una categoría superior a la de su edad, lo que refleja su progreso en el club inglés.

Estos cuatro jugadores fueron titulares en la victoria 4-0 de la Tri ante Uruguay. Adrián Cuadrado, Malcom Dacosta y Diego Monzón nacieron en España, mientras que Elías Legendre nació en Ecuador, pero se trasladó a Francia desde niño.

Con el crecimiento de estos talentos, Ecuador proyecta una selección Sub-17 con futbolistas formados en ligas de alto nivel.

Los Sub-17 de Ecuador que están en Europa, pero no jugaron

Otros talentos ecuatorianos que se desarrollan en Europa que no sumaron minutos ante Uruguay son: Iker Mantilla, defensor central de 16 años, juega en la Sub-19 del Mallorca y Jordan Mejía, mediocampista ofensivo de 15 años, forma parte de la Sub-19 del Elche.

Ambos continúan su formación en el fútbol español y podrían ser considerados en futuros partidos de este Sudamericano Sub-17 2025.