miércoles, mayo 21, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Santa Cruz de la Sierra albergará la final de la Copa Sudamericana

Así lo confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

La Conmebol anunció oficialmente que Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, será la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025.

Será la primera vez en la historia que un torneo internacional de clubes organizado por el ente sudamericano se defina en territorio boliviano, en un año de conmemoraciones especiales para ese país.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, compartió la noticia a través de redes sociales, destacando el contexto simbólico que acompañará el evento: “Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol”.

Con esto, se confirma que la definición del certamen continental se jugará en suelo cruceño, lo que abre la ilusión para los clubes ecuatorianos en competencia.

Ecuador mantiene la ilusión con Mushuc Runa y Universidad Católica

Mushuc Runa y Universidad Católica han hecho historia al avanzar directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, evitando la fase de playoff contra los terceros de la Libertadores. Este logro les da un respiro en el calendario y los posiciona como serios aspirantes a seguir avanzando en el torneo.

Ambos equipos aún deben disputar la última fecha de la fase de grupos, pero ya tienen asegurado su boleto a la siguiente ronda. Para alcanzar la soñada final en Bolivia, deberán superar tres eliminatorias a doble partido: octavos, cuartos y semifinales.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y Libertadores

La Conmebol  informó este lunes que el sorteo para los octavos de final de la Sudamericana y la Libertadores se realizará el próximo 2 de junio, a las 10:00 (hora de Ecuador).

En ese evento, Universidad Católica y Mushuc Runa conocerán a sus próximos rivales en la ruta hacia Santa Cruz.

Por su parte, equipos ecuatorianos como Barcelona SC, Independiente del Valle y Liga de Quito aún luchan por avanzar en la Copa Libertadores y también esperan definir su suerte en esa misma jornada de sorteos.

Con un escenario inédito como sede y equipos ecuatorianos en carrera, la Copa Sudamericana 2025 promete ser un torneo especial.