viernes, mayo 2, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Así fue la sesión solemne de Barcelona SC por sus 100 años

El Ídolo del Astillero homenajeó a sus glorias

Barcelona Sporting Club vivió una jornada cargada de emoción, memoria y orgullo este jueves 1 de mayo, cuando celebró oficialmente sus 100 años de fundación con una solemne ceremonia en el Parque Centenario de Guayaquil.

Durante el evento, se rindió homenaje a figuras emblemáticas del club, incluyendo exjugadores como Washington Muñoz, Narciso Mina, Jonathan Álvez, Carlos Alfaro Moreno, José Francisco Cevallos, entre otros, quienes recibieron la Medalla Centenario, en reconocimiento a su huella en la historia del equipo más popular del Ecuador.

También fueron condecorados expresidentes que llevaron al Ídolo a la gloria nacional, como Cevallos, Alfaro, Antonio Noboa y Isidro Romero, representado por su hija Isabel. La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales y socios, estuvo marcada por palabras llenas de sentimiento a cargo de los periodistas Vito Muñoz y Alfonso Harb, quienes evocaron momentos históricos del club.

Miguel Ángel Loor entregó el balón del campeonato de 2020

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, fue parte de los invitados especiales y sorprendió a la dirigencia amarilla con un regalo simbólico e invaluable: el balón con el que el Ídolo del Astillero se consagró campeón en la temporada 2020.

En medio de la ceremonia que reunió a glorias históricas y dirigentes emblemáticos del club, Loor entregó el esférico utilizado en la final ante Liga de Quito, aquella que terminó con la victoria de Barcelona SC en la tanda de penales, gracias al penal atajado por Javier Burrai a Cristian Martínez Borja, el cual selló la estrella número 16 para el conjunto torero.

“Nosotros como Liga guardamos el balón y hoy queremos hacerle entrega”, expresó Loor durante el evento, recordando cómo en medio de un año difícil como fue el 2020, Barcelona le dio una alegría enorme a su hinchada en todo el país.

Las palabras de Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC

El presidente Antonio Álvarez, anfitrión del evento, se comprometió a seguir escribiendo páginas doradas en la historia amarilla: “Lo más importante será siempre ser campeones, a nivel nacional e internacional”, expresó con firmeza.

Esta celebración fue la continuidad perfecta de lo vivido en la Gran Noche Centenario del miércoles 30 de abril, cuando Barcelona goleó 4-0 al Pachuca y, tras el pitazo final, dio inicio al conteo regresivo para recibir oficialmente sus 100 años a la medianoche.

Una fecha que quedará grabada para siempre en la historia del club y del fútbol ecuatoriano.