domingo, mayo 25, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Vitamina Sánchez se irá de LDU si queda fuera de la Libertadores

Lo anunció en rueda de prensa

Liga de Quito atraviesa un momento complicado en la temporada 2025 y Pablo ‘Vitamina’ Sánchez está consciente de ello.

El equipo aún no encuentra un rumbo claro ni un estilo de juego definido. En la LigaPro, los resultados negativos se acumulan y las individualidades ya no marcan diferencia. La última derrota ante Universidad Católica por 3-1, el sábado 24 de mayo, profundizó la crisis deportiva.

Tras ese partido, el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez confirmó en rueda de prensa que podría dejar el cargo si no se consigue la clasificación en la Copa Libertadores.

Declaraciones de ‘Vitamina’ Sánchez

El técnico argentino fue claro sobre su futuro en el club. “Si no clasificamos el miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores, me sentaré con el presidente para salir del equipo”, declaró Sánchez.

En sus palabras también hubo un reconocimiento a la dirigencia. “El presidente ha sido el mejor presidente que he tenido y nos sentaremos a conversar”, añadió.

Estas declaraciones reflejan la presión que rodea al cuerpo técnico, que ha recibido críticas de parte de los hinchas en las últimas semanas. Sánchez ya se ha pronunciado anteriormente sobre este descontento, pero esta vez fue más directo al hablar de una posible salida.

La última bala para Vitamina Sánchez

El próximo partido de Liga de Quito será el miércoles 28 de mayo de 2025 a las 19:30, cuando reciba en casa a Central Córdoba por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo albo llega con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo continental. Para clasificar a octavos de final, necesita una victoria con una diferencia mínima de dos goles. Resultados como 2-0, 3-1 o 4-2 serían suficientes.

El resultado no solo definirá el futuro internacional del club, sino también la continuidad de Pablo Sánchez al frente del equipo. Mientras que en la LigaPro Liga de Quito ocupa el cuarto lugar, la diferencia con los líderes es amplia. El equipo albo está a 10 puntos de Independiente del Valle y a 9 de Barcelona SC.

En caso de no lograr la clasificación a octavos y concretarse la salida de Pablo Sánchez, el club quedaría en una situación compleja: eliminado de la Copa Libertadores y con escasas opciones en el torneo local. Otro entrenador tendría que asumir la responsabilidad de corregir el rumbo en medio de una temporada irregular.