jueves, julio 3, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Barcelona SC jugará sin público ante Técnico Universitario

Jugará su próximo partido a puerta cerrada

Este miércoles 2 de julio de 2025, la LigaPro Ecuabet oficializó fuertes sanciones contra Barcelona SC. El club no podrá jugar con público su próximo partido como local.

La medida se debe a los incidentes ocurridos el pasado 28 de junio en el Estadio Monumental Banco Pichincha, durante el empate 3-3 frente a Libertad Fútbol Club, cuando varios hinchas de Barcelona ingresaron al campo de juego tras el resultado.

El próximo rival será Técnico Universitario, en un duelo clave por la fecha 20 de la LigaPro Ecuabet, que se jugará el sábado 13 de julio a las 10:00.

Multas y castigos para Barcelona SC

El Comité Disciplinario de la LigaPro Ecuabet publicó el Acta de Sanciones N° 18. Allí se detallan varias faltas cometidas por el club y su hinchada.

Las sanciones económicas suman más de 1.500 dólares. Además, Barcelona SC deberá jugar su siguiente partido como local a puerta cerrada.

Estas son las infracciones y sanciones:

  • Encendido de objetos pirotécnicos: 750 dólares de multa
  • Falta de control de seguridad: 375 dólares de multa
  • Lanzamiento de objetos al campo (sin impacto): 300 dólares de multa
  • No colocación de mangas de protección: 100 dólares de multa
  • Invasión al campo con agresión a personas: prohibición de jugar con público en su próximo partido

En lo deportivo, el jugador Dixon Jair Arroyo Espinoza recibió una sanción. Pagará 20 dólares de multa y cumplirá un partido de suspensión. Esto, tras acumular su quinta tarjeta amarilla por reclamos indebidos.

Sanción para Libertad F.C.

Libertad Fútbol Club también fue sancionado. El jugador Wilter Andrés Ayoví Mina deberá pagar 20 dólares de multa. Recibió su segunda tarjeta amarilla por reclamos indebidos.

Llamado de atención a la afición de Barcelona SC

La Liga Ecuabet pidió a los clubes reforzar las medidas de seguridad. También solicitó a los hinchas comportarse de manera responsable. Estas acciones buscan garantizar la tranquilidad en los estadios y proteger a todos los asistentes.