martes, julio 15, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Liga de Quito afronta el reto de la Copa Ecuador

Debuta ante Olmedo

Liga de Quito llega a la Copa Ecuador 2025 en un buen momento. El equipo albo mantiene su invicto en la LigaPro bajo la dirección de su nuevo entrenador, Tiago Nunes.

Sin embargo, este miércoles 16 de julio enfrentará un desafío diferente: los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

El rival será Olmedo de Riobamba, equipo que milita en la Segunda Categoría y actualmente disputa el Ascenso Nacional.

Este encuentro se jugará a las 19:00 horas en el estadio Olímpico de Riobamba. La Copa Ecuador presenta un formato en el que los equipos de Serie A enfrentan a clubes de Serie B y Segunda Categoría. En esta fase, la localía corresponde al equipo de menor categoría, por eso el partido se disputará en Riobamba.

Liga de Quito inicia una nueva temporada de Copa Ecuador

Esta etapa es a partido único, por lo que el resultado definirá quién avanza a la siguiente ronda, en caso de empate, la clasificación se define desde la tanda de penales.

La Copa Ecuador busca integrar a los distintos niveles del fútbol ecuatoriano, generando oportunidades para clubes de categorías inferiores. Por ello, clubes de mayor jerarquía como ‘el Rey de Copas’ deben adaptarse a enfrentar rivales menos conocidos.

El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre Manta FC y San Antonio FC.

El equipo blanco se coronó campeón de este torneo en la temporada 2019, cuando superó a Delfín SC en la gran final.

Liga de Quito busca competir en todos los frentes

En la temporada 2025, el equipo albo ha mostrado consistencia en la LigaPro, donde está pelando por el título de campeón.

El cuerpo técnico de Tiago Nunes, desde su reciente llegada, ha logrado mantener un equipo competitivo y sin derrotas. Ahora, el foco se traslada a la Copa Ecuador, donde buscarán avanzar superando a Olmedo.

Además de las competencias locales, el equipo disputará los octavos de final de la Copa Libertadores. Según el presidente Isaac Álvarez, el objetivo es ganar todos los torneos.