viernes, julio 4, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Liga de Quito intentó fichar a Juan Fernando Quintero

El salario del jugador habría sido el impedimento

Liga de Quito sorprendió al fútbol ecuatoriano tras conocerse que intentó fichar al colombiano Juan Fernando Quintero, una de las figuras más reconocidas del futbol colombiano.

Según información de Eduardo Álvarez, director deportivo de Liga de Quito, la dirigencia alba mantuvo contactos con el entorno del jugador, pero el acuerdo económico resultó inviable por los elevados valores del contrato.

Juan Fernando Quintero es actualmente futbolista del Racing Club de Argentina, pero según medios argentinos estaría muy cerca de firmar su vuelta a River Plate.

Liga de Quito no concretó el fichaje por temas económicos

En las conversaciones preliminares, Liga de Quito consultó la disponibilidad del volante zurdo, pero el salario mensual solicitado superaba ampliamente el tope presupuestario del club quiteño.

En las conversaciones preliminares, Liga consultó la disponibilidad del volante zurdo, pero el salario mensual solicitado superaba ampliamente el tope presupuestario del club quiteño.

Aunque la operación no se concretó, el interés del club refleja su ambición por sumar un refuerzo de jerarquía para pelear los torneos del segundo semestre del año.

Liga de Quito no hizo grandes incorporaciones

Los albos cerraron el mercado de fichajes nacional sin concretar incorporaciones extranjeras, pese a la salida del delantero paraguayo Alex Arce, quien dejó una plaza libre.

La dirigencia se enfocó en reforzar el plantel con jugadores del medio local, como Jeison Medina en reemplazo de Álex Arce, pero no logró concretar fichajes de alto impacto en el último día del libro de pase

A pesar del cierre oficial del mercado, los clubes de LigaPro aún disponen de un plazo adicional de 15 días para fichar jugadores libres, lo que mantiene abierta la posibilidad de sumar un refuerzo de renombre.

Liga espera aprovechar esta ventana para incorporar un elemento que fortalezca su zona ofensiva y compense la baja cuota goleadora que ha afectado al equipo en el primer semestre.