Patricio Urrutia denuncia detención de su hijo
Expresa su temor por la salud de su hijo
“Estoy destrozado, mi hijo está en la cárcel, su salud está en riesgo y no debió estar ahí”. Con esas palabras, Patricio Urrutia denunció públicamente la detención injusta de su hijo, a quien asegura se lo llevó la Policía en un operativo irregular, sin pruebas, la madrugada del 23 de junio.
En un video difundido el martes 8 de julio, Urrutia se mostró visiblemente afectado al calificar la detención como “la más injusta posible” y cuestionó el accionar de las autoridades.
“Me duele ver cómo lo están tratando. No se está respetando el debido proceso”, declaró el exfutbolista en un mensaje dirigido a la opinión pública y medios.
Patricio Urrutia no abandona su rol en Delfín, pero exige respuestas
En medio de este drama personal, Urrutia continúa al mando del equipo manabita en la Liga Ecuabet, donde ha logrado levantar el nivel competitivo del club. Sin embargo, sus palabras dejan claro que su atención también está puesta en una lucha fuera de las canchas y en la defensa de su familia.
“Si fuera culpable, lo aceptaría, pero no lo es”, sentenció el ‘Pato’, quien cerró su mensaje pidiendo que su voz no sea ignorada.
La comunidad futbolera se ha solidarizado con el exjugador, reconociendo en él no solo a una figura del deporte, sino también a un padre que clama justicia.
- Moisés Caicedo sale con molestias en el tobillo
- Antonio Valencia reclama una deuda con LDU
- Chelsea, de Moisés Caicedo, es finalista del Mundial de Clubes