El club rayado entra en la gira de Inter Miami
Inter Miami e Independiente del Valle jugarán un partido amistoso como parte de su gira de pretemporada. El partido se disputará el 13 de febrero en Puerto Rico y fue anunciado en la FITUR 2026.
Según informó el medio puertorriqueño El Nuevo Día este viernes 23 de enero, el encuentro amistoso se anunció durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en España.
El amistoso enfrentará al Inter Miami, liderado por Lionel Messi, con el club ecuatoriano Independiente del Valle. El partido se jugará el viernes 13 de febrero a las 20:00 en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón.

Inter Miami visitará Puerto Rico
La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González Colón, confirmó el encuentro amistoso entre el club de la Florida y el equipo ecuatoriano.
También participó en el anuncio la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles, destacando el impacto global que tendrá el evento para la isla caribeña.
“El turismo deportivo es una plataforma poderosa para mostrarle al mundo quiénes somos”, señaló la funcionaria.
La directora subrayó que la presencia de Inter Miami y Lionel Messi posiciona a Puerto Rico en una vitrina para beneficar al turismo y a la economía de la isla.
Independiente del Valle, el segundo equipo de Ecuador que enfrentará a Messi
Para Independiente del Valle, el amistoso representa una vitrina importante a nivel internacional.
El club ecuatoriano será el segundo equipo ecuatoriano en enfrentar a Inter Miami durante esta pretemporada. Antes del duelo en Puerto Rico, el equipo de Messi visitará Ecuador.
Inter Miami se medirá ante Barcelona Sporting Club el próximo 7 de febrero. El partido se disputará en el estadio Monumental, en la ciudad de Guayaquil.
La gira refleja la estrategia del club estadounidense de expandir su marca en la región. Además, permite a los equipos sudamericanos medirse ante figuras de talla mundial.
- Jeremy Sarmiento regresará a Inglaterra para jugar en la Championship
- Jordy Caicedo se aferró al fútbol para ayudar a su familia