El español por primera vez el título en Australia
Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia y se convirtió en el tenista más joven de la era Open en ganar los cuatro títulos de Grand Slam.
La final se disputó este domingo 1 de febrero y tuvo como protagonista al español frente al serbio Novak Djokovic.
Alcaraz, de 22 años, logró el título tras imponerse por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, luego de tres horas y cuatro minutos de juego. El español se sobrepuso a un primer set de alto nivel por parte de Djokovic y cambió el desarrollo del partido.
Carlos Alcaraz hace historia
Con este triunfo, Alcaraz logra su séptimo Grand Slam y se convirtió en el tenista más joven de la era Open en conquistar los cuatro torneos grandes del tenis. El logro supera el registro de Rafael Nadal, quien completó los cuatro grandes a los 24 años.
Para Djokovic, de casi 39 años, la derrota significó perder otra oportunidad de alcanzar su título número 25 de Grand Slam. El serbio mantiene el récord de 24 títulos, compartido con la australiana Margaret Court.
Djokovic elogió a Carlos Alcaraz
Alcaraz sumó este título a sus consagraciones previas en Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Con este resultado, el español consolida su posición como número uno del ranking mundial.
Djokovic, pese a la derrota, ascendió al tercer puesto del escalafón ATP. Tras el partido, el serbio elogió a Alcaraz y destacó su nivel competitivo.
“Siempre es un placer enfrentarme a él; te obliga a jugar tu mejor tenis”, afirmó Djokovic.
- Guayaquil City gana al Barcelona SC en la Noche Amarilla
- Fiesta en el Monumental por la presentación de la plantilla de Barcelona SC