El club bonaerense pasa una crisis
Kendry Páez fue convocado con River Plate para enfrentar a Argentinos Juniors en la Superliga Argentina. Marcelo Gallardo aceleró su adaptación tras el mal momento deportivo del club y lo incluyó como alternativa en la nómina.
River Plate atraviesa un momento complicado en el fútbol argentino tras la goleada 4-1 sufrida ante Tigre, en la jornada 4 del torneo, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Ante este escenario, Marcelo Gallardo decidió adelantar el proceso de adaptación del ecuatoriano Kendry Páez, quién entró en la convocatoria para el siguiente duelo ante Argentinos Juniors este jueves 12 de febrero desde las 19:15 (hora de Ecuador).
Kendry Paéz conforma su primera nómina
El club ‘millonario’ confirmó la lista de convocados el miércoles 11 de febrero, donde apareció el nombre del joven guayaquileño, generando expectativa por su posible debut en el fútbol argentino.
Según el medio argentino Olé, Gallardo tenía previsto extender el proceso de adaptación del volante hasta el martes 17 de febrero, con el objetivo de darle minutos ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina.
Sin embargo, el entrenador aceleró los plazos y decidió integrarlo al plantel para el choque ante Argentinos Juniors, confiando en su talento como una posible solución en este tramo de crisis.
Marcelo Gallardo está satisfecho con Páez
De acuerdo con Olé, las primeras versiones de Kendry Páez en los entrenamientos en el River Camp dejaron satisfecho al cuerpo técnico, que destacó su desfachatez y su calidad técnica.
Gallardo considera que Páez puede ser útil en un estadio con menores dimensiones al Monumental, ya que el Diego Armando Maradona cuenta con 650 m² menos de superficie.
Gallardo considera que Páez puede ser útil en un estadio con menores dimensiones al Monumental, ya que el Diego Armando Maradona cuenta con 650 m² menos de superficie.
El ecuatoriano realizó dos sesiones en doble turno durante su primera semana con el plantel y luego completó el resto de trabajos junto a sus nuevos compañeros, según informó el diario argentino.
Kendry Paéz busca su mejor versión
El entrenador lo sigue de cerca y lo arropa en cada sesión, buscando amortiguar el impacto del cambio de país y exigencia competitiva para el exjugador de Independiente del Valle.
La convocatoria no significa que el volante ecuatoriano vaya a ser titular, pero representa un mensaje de confianza y una alternativa desde el banco para revertir el momento deportivo del equipo.
Actualmente, River Plate se ubica en la cuarta posición del Grupo B del Torneo Apertura con siete puntos, lejos del líder Independiente Rivadavia, que suma 12 unidades.
- La costumbre es más fuerte que el amor
- Esto es todo lo que debes saber de la Noche Amarilla 2026 de Barcelona SC en Quito