jueves, octubre 31, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Árbitros insisten en no dirigir la LigaPro

LigaPro, clubes y Zapping conversarán para tomar una decisión al respecto

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, publicó un video en su cuenta X para aclarar que los árbitros no quieren pitar la fecha 1 de la segunda etapa pese a que ya se les pagó medio millón de dólares. Deuda que cubrió los viáticos, pero no los honorarios de los árbitros de Serie A (atraso de dos meses) y Serie B (atraso de cuatro meses).

El mandamás de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador afirmó que Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros, le informó la postura del gremio arbitral a las 11 de la noche del pasado 30 de julio de 2024.

Noticia que será conversada con los clubes, Xtrim (dueño de los derechos audiovisuales de la LigaPro) y Zapping Sports (plataforma que se alió con Xtrim para transmitir vía streaming) para suspender la fecha que debería arrancar este viernes 2 de julio, con el partido Orense vs. Aucas.

Declaraciones de Miguel Ángel Loor

“El día de ayer recibí un mensaje pasado las 11 de la noche del presidente de la agremiación (arbitral) diciéndome que si no se pagaba la deuda total no iban a pitar. Ante eso tengo que hacer las explicaciones del caso”, dijo Loor.

“Primero, yo no me siento aquí si no he conversado con los clubes o no están al tanto y eso ya ha pasado. A partir de ahí yo comprendo la posición de los árbitros. Porque puede ser que, en la cabeza de ellos, pues se crea que los clubes han cobrado la totalidad de todo lo que les debían. Bueno, lamentablemente no es así”.

“Los clubes no recibieron ni un solo dólar de los meses adeudados. Explicarles por si acaso, esto no es una deuda de ligapro. Esto es una deuda que los clubes tienen con los árbitros porque se les descontaba de sus derechos de televisión, pero no cobraron derechos de televisión”.

El video culminó con Miguel Ángel Loor reconociendo: “Tengo que llamar a Zapping a decirles que no se va a jugar para que no muevan todas esas cosas. Debería jugarse, deberían estar árbitros designados, no entiendo por qué no se han designado. Habrá que conversar con la televisión para que no incurran en esos gastos, pero tampoco es que la próxima semana va a estar resuelto. Entonces no sabremos cuándo se podrá jugar porque no podemos negociar”.