jueves, octubre 31, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Luis Muentes: “No se va a programar el reinicio del campeonato”

Los árbitros esperan que se les pague el 100% de la deuda

Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros del Ecuador, confesó que los árbitros no pitarán en LigaPro hasta que no se les pague el total de la deuda que mantienen los equipos del fútbol ecuatoriano, puesto que el pago que realizó el presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, apenas representa el 35%.

Las declaraciones las brindó en la mañana de este 31 de julio de 2024 en el medio Radio La Red, donde afirmó: “No se ha podido cumplir las aspiraciones respecto a la deuda y reiniciar el campeonato. Nosotros hicimos conocer nuestra postura, ayer conocí otras situaciones que quiere tratar la LigaPro y lo que apremia es solucionar el tema de la deuda. Queremos darles una mediana tranquilidad a los árbitros. Se necesita dinero para viajar, asistir a los entrenamientos, asistir a la familia. El pago del 35% se abonó a la deuda y pedimos que se cumpla la totalidad”.

En su cuenta personal de X, el mandamás de LigaPro reveló que el pago de medio millón de dólares no fue suficiente para que los árbitros cambien de postura y Muentes sostuvo esa declaración al decir que seguramente la fecha 1 de la segunda etapa no se jugará.

Declaraciones de Luis Muentes

El máximo dirigente del gremio arbitral mencionó que Loor se aprovechó de los árbitros ya que no habló con el gremio. Situación que generó molestias, sobre todo porque los árbitros tienen dos requerimientos para reiniciar la LigaPro. El primero que les paguen la deuda total, y el segundo que los honorarios que perciben se mantengan y no sufran una reducción como planteó Loor.

“Se aprovechó que los árbitros estaban en dos grupos e hicieron llegar este tipo de negociación, se hizo personalmente. Ellos socializaron y eso causó indignación. Yo estaba de viaje y me regresé. No me dieron mayores detalles y tenían indignación, fue suficiente para saber una postura de no reiniciar el torneo. Son varias propuestas que realiza la LigaPro, tengo varias hojas y no es el caso de analizar esta situación compleja. El principal requerimiento es solucionar la deuda para reiniciar el campeonato y que se mantenga la tabla de honorarios”, comentó Luis Muentes.