lunes, septiembre 16, 2024
Más Deportes

Medallistas Olímpicos recibieron casas por parte del Gobierno

Daniel Pintando y Glenda Morejón fueron los primeros en recibir los inmuebles

Daniel Pintado y Glenda Morejón, medallistas olímpicos en los Juegos Olímpicos de París 2024, recibieron las llaves de sus nuevas casas como parte del reconocimiento a sus triunfos deportivos, este miércoles 21 de agosto de 2024. La entrega se llevó a cabo en Cuenca, organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El deportista de 29 años, Pintado, expresó su emoción al recibir el inmueble, ubicado en el conjunto La Floresta de la parroquia Ricaurte y completamente amoblado. Acompañado por su esposa e hijos, Pintado recibió las llaves y, tras cortar el lazo, escuchó los aplausos mientras ingresaba por primera vez a su nuevo hogar.

Durante el evento simbólico, el ministro de vivienda, Humberto Plaza, dirigió unas palabras a Pintado, deseándole: “¡Qué Dios bendiga a tu familia y que seas muy feliz en esta casa!”. Plaza también destacó el esfuerzo y dedicación de los medallistas olímpicos para representar a Ecuador y alcanzar el podio olímpico. “Que este sea un justo homenaje de un pueblo agradecido. Que seas muy feliz en este nuevo hogar y que sigas trayendo muchos logros a nuestro país”, afirmó el ministro.

Angie Palacios y Neisi Dajomes recibieron sus viviendas en Quito

Las hermanas Palacios Dajomes recibieron sus viviendas en Conocoto la tarde de este miércoles 21 de agosto de 2024, una localidad situada al oriente del centro de Quito, donde se convierten en las habitantes más destacadas y reconocidas de la zona.

La entrega de las casas fue un reconocimiento a su brillante participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante el evento, Angie Palacios compartió su alegría y gratitud, afirmando: “Un día me puse la meta de ser medallista olímpica y lo cumplí. Mi otro sueño era tener mi casa y hoy ustedes lo están cumpliendo”.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) indicó en sus redes sociales que las nuevas viviendas están completamente amobladas y listas para que las medallistas las habiten, ofreciendo un espacio donde puedan continuar con sus vidas y carreras deportivas.

Finalmente, Lucía Yépez y Luisa Valverde recibirán sus hogares en los próximos días.