lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

Con Piero Hincapié, Bayer Leverkusen perdió ante RB Leipzig

El marcador fue 2-3

En un inesperado desenlace, Bayer Leverkusen perdió 2-3 frente al RB Leipzig con Piero Hincapié, quien jugó los 90 minutos.

Pese a dominar el primer tiempo y tener una ventaja de 2-0 el Leverkusen no pudo mantener el resultado y sufrió una dolorosa remontada este sábado 31 de agosto en el estadio BayArena.

El desarrollo del partido

El encuentro comenzó favorable para el Leverkusen, que rápidamente se adueñó del balón y mostró su superioridad. Jeremie Frimpong abrió el marcador al minuto 38, dando una ventaja merecida al conjunto local.

Poco antes del descanso, al minuto 45, Alejandro Grimaldo aumentó la ventaja a 2-0 tras una excelente asistencia de Florian Wirtz.

Sin embargo, el RB Leipzig no se dio por vencido y logró descontar antes del final del primer tiempo. Kevin Kampl anotó al minuto 45+7, dejando el marcador 2-1 al término de los primeros 45 minutos. Este gol revitalizó al Leipzig, que regresó al campo con más energía en la segunda mitad.

La igualdad llegó al minuto 57, cuando Lois Openda sorprendió a la defensa del Leverkusen y marcó el 2-2. El equipo local intentó recuperar la ventaja, pero fue ineficaz en sus remates.

Finalmente, el RB Leipzig completó la remontada al minuto 80, con un segundo gol de Openda, quien selló su doblete y sentenció el 3-2 final.

Una dura derrota para el Bayer Leverkusen

A pesar de tener más disparos a puerta (9) que el Leipzig (4), Leverkusen no logró concretar sus oportunidades.

Leipzig mostró un juego efectivo al contragolpe, aprovechando los espacios que dejó Leverkusen en su intento por ganar. El resultado deja a Leverkusen con un sabor amargo, tras una actuación prometedora que no supo cerrar.

El equipo de Piero tendrá que recuperarse de esta caída, el próximo partido del Bayer Leverkusen será contra el Feyenoord en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Este encuentro se disputará el jueves 19 de septiembre de 2024 a las 11:45 horas de Ecuador en el estadio De Kuip en Róterdam, Países Bajos.