miércoles, septiembre 18, 2024
Fútbol

LDU y El Nacional jugarán dos veces en menos de cinco días

Por la LigaPro y la Copa Ecuador

El Clásico Quiteño, protagonizado por Liga de Quito (LDU) y El Nacional, se vivirá en dos ocasiones consecutivas. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El primer enfrentamiento será el sábado 21 de septiembre, a las 16:30, por la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro. El segundo se jugará el miércoles 25 de septiembre, a las 19:00, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.

¿LDU es favorito?

En la LigaPro, Liga de Quito se encuentra en lo más alto de la tabla de la segunda etapa y buscará seguir sumando puntos para asegurar su clasificación a la final contra Independiente del Valle. El equipo de albo ha sido consistente en su rendimiento y no querrá ceder terreno.

En la Copa Ecuador, LDU también parte como favorito para ganar el título. Si logra vencer a El Nacional, se enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Mushuc Runa y Libertad. Ambos torneos son prioritarios para el equipo dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

¿Serán partidos diferentes?

Aunque los rivales serán los mismos y el escenario y el contexto pueden variar, Pablo Sánchez ha dejado en claro que los dos partidos tendrán un enfoque distinto. El técnico ha mencionado que por la seguidilla de encuentros es probable que varios jugadores no puedan disputar ambos compromisos.

LDU tiene una plantilla amplia, y ‘Vitamina’ ha señalado que confía en la capacidad de sus jugadores para rotar entre los dos torneos. Es posible que presente a su equipo principal en la LigaPro y a un equipo mixto en la Copa Ecuador.

El Nacional será un rival difícil

El Nacional ha mostrado señales de mejora en su nivel competitivo. Aunque el equipo tuvo un inicio complicado, en parte debido a la imposibilidad de inscribir a sus jugadores principales, Zuleta ha logrado estabilizar el rendimiento del equipo, que se encuentra en una mejor posición en la tabla.

Actualmente, los ‘Puros Criollos’ se encuentran en la disputa por clasificar a la Copa Sudamericana por ubicación en LigaPro y están concentrados en llegar lo más lejos posible en la Copa Ecuador.

Liga de Quito tiene la ventaja de jugar ambos partidos en casa y con una plantilla extensa. El Clásico Quiteño tendrá dos ediciones seguidas con gran intensidad.