miércoles, octubre 9, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¿Por qué lloró Gustavo Alfaro?

En rueda de prensa, el DT de Paraguay recordó su paso por Ecuador

Gustavo Alfaro no pudo contener las lágrimas durante una conferencia de prensa este miércoles 9 de octubre de 2024 al recordar el cariño y apoyo que recibió de la gente ecuatoriana durante su tiempo como seleccionador de Ecuador, llevando al equipo al Mundial de Qatar 2022.

El técnico expresó que, aunque no era el final que esperaba, entiende que las cosas se dieron de esa manera. Recordó momentos importantes, como el empate con Argentina en el estadio de Barcelona, y cómo el público en Quito lo llenaba de elogios sinceros.

La relación de Gustavo Alfaro con la dirigencia

Gustavo Alfaro tuvo distanciamientos con la dirigencia antes de conocerse la nómina definitiva que iba al Mundial. Sus diferencias con el presidente de la FEF, Francisco Egas, se empezaron a sentir tras la elección de la nómina que iba al Mundial de Qatar, por la inscripción de Byron Castillo. El jugador de Barcelona SC se volvió un problema, pero el estratega le insistió a Egas que haga lo posible por inscribirlo.

Antes de eso hubo desacuerdos por temas económicos que derivaron en que la relación se deteriorará, al punto que esos reclamos llegaron a la FIFA.

¿Qué dijo Gustavo Alfaro?

“No sé si es el final que merecía, pero no es el que me esperaba, se dio como se dio y lamentablemente no pudo ser distinto. Fue muy fuerte lo que vivimos acá y no puedo olvidar esa noche que empatamos con Argentina en el estadio de Barcelona. No olvido cuando caminaba en Quito y la gente te regalaba elogios bien sentidos”, dijo Alfaro.

“Hoy tengo gracias a Dios una nieta a la que le puedo contar que tuve un lugar donde fui feliz (Ecuador) y ojalá tenga otro (Paraguay). Para mi volver es muy difícil”, finalizó Gustavo Alfaro que se fue en llanto por algunos minutos, este 9 de octubre del 2024.

Gustavo Alfaro emocionado al hablar sobre su paso por Ecuador en rueda de prensa.
Gustavo Alfaro emocionado al hablar sobre su paso por Ecuador en rueda de prensa.

Los amigos de Gustavo Alfaro en Ecuador

Gustavo Alfaro se siente un ecuatoriano más. Hizo amigos en todos lados, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato…, con quienes se reunía frecuentemente. Muchos eran ejecutivos de entidades financieras, trasnacionales, a los que incluso les dio charlas de motivación. Un miembro de su círculo cercano le dijo a El Crack, que “con lo cobraba en ese tiempo (2021-2022) podía subsistir“.

Alfaro tuvo una estrecha relación con los jugadores, sobre todo a Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán…, a quienes los consideraba como sus hijos. También fue cercanos a directivos a Francisco Egas, con quienes se reunía los fines de semana y hasta almorzaba en su casa o la de ellos.

Le gustaba la serranía ecuatoriana. Vivió en dos sitios en Cumbayá, en el primero tuvo que cambiarse porque se averió la tubería de agua; en el segundo permaneció más tiempo.