jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

LigaPro adeuda dos meses de pago a los árbitros

Lo confirmó Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros

El gremio de árbitros de Ecuador, encabezado por su presidente Luis Muentes, enfrenta una dura situación económica debido a la falta de pago de la LigaPro.

Según Muentes, los árbitros llevan más de dos meses sin recibir remuneración, hasta noviembre de 2024, lo que los ha obligado a seguir arbitrando en el campeonato ecuatoriano bajo condiciones financieras precarias.

Los árbitros quieren llegar a un acuerdo con la LigaPro

En una reciente entrevista con Directv, Muentes expresó su frustración y la del gremio ante la situación.

“Los árbitros tenemos más de dos meses haciendo un esfuerzo sobrehumano para no interrumpir el campeonato, pero llega un momento donde no se puede más y hoy ya no podemos más”, manifestó.

Esta semana (fecha 13), según Muentes, sería el último esfuerzo de los árbitros para evitar la paralización de las jornadas.

Los árbitros dirigirán los compromisos esta fecha 13 del torneo del 8 al 11 de noviembre de 2024, luego de eso, aprovecharán la pausa por la Fecha FIFA (Eliminatorias Sudamericanas) para intensificar las negociaciones y buscar un acuerdo con la LigaPro.

Muentes también señaló que el gremio ha mantenido conversaciones con Néstor Pitana, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien mostró comprensión por las dificultades.

Aunque la LigaPro, bajo la dirección de Miguel Ángel Loor, propuso un plan de pagos, el gremio de árbitros rechazó la oferta por considerarla insuficiente para cubrir sus necesidades inmediatas.

La meta es asegurar los pagos pendientes antes de las últimas dos jornadas, permitiendo así el desarrollo normal del torneo.

Muentes resaltó que el gremio ha hecho todo lo posible para evitar la interrupción del campeonato y espera que la LigaPro responda favorablemente a sus demandas.

La LigaPro trabaja para estar al día

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseguró que están trabajando para cumplir con los pagos a los árbitros y cerrar el año sin deudas pendientes.

“Estamos tratando de pagarles a los árbitros para que terminen lo mejor pagados este año y no empiecen el 2025 sin estar al día”, afirmó Loor.

Además, destacó que la LigaPro planea cubrir el valor total adeudado sin aplicar descuentos, solicitando al gremio de árbitros que les concedan un plazo hasta enero o febrero para completar todos los pagos pendientes.