El arquero albo cumplirá 20 días en prisión
Gonzalo Valle afronta una sanción penal tras ser detenido por conducir en estado de embriaguez la noche del viernes 23 de enero, según consta en el expediente contravencional al que accedió El Crack.
El proceso corresponde al expediente número 17460202600578 y se realizó por la Unidad Judicial Especializada de Tránsito del Distrito Metropolitano de Quito, durante una audiencia realizada el sábado 24 de enero del 2026.
La diligencia se desarrolló entre las 14h00 y las 14h35, bajo la dirección del juez Víctor Rafael Romero Zumárraga, quien calificó la legalidad de la aprehensión y la flagrancia del hecho.





Detalles del informe de la detención de Gonzalo Valle
De acuerdo con el informe del agente civil de tránsito, el hecho ocurrió a las 22:11 de la noche del viernes 23 de enero en la avenida de La República y Diego de Almagro, durante un operativo de control.
El agente civil de tránsito Juan José Almachi indicó que el conductor detuvo su vehículo antes del punto de control y presentaba presunto aliento a licor al entregar sus documentos.
Tras la intervención, se realizó la prueba de alcohotest número 923, que arrojó un resultado de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido por la normativa vigente.
Posteriormente, a Gonzalo Valle le hicieron una valoración médica y le trasladaron a la unidad judicial para la audiencia correspondiente.
Durante la diligencia, la defensa reconoció la colaboración del aprehendido y presentó atenuantes, además de un certificado médico por una lesión de rodilla que requiere tratamiento continuo.
Gonzalo Valle hará terapias
En su resolución, el juez determinó que se configuró la contravención prevista en el artículo 385 numeral 3 del COIP, al demostrarse materialidad y responsabilidad penal.
La sentencia impuso una multa equivalente a tres salarios básicos unificados, la suspensión de la licencia por 60 días y 20 días de privación de libertad.
La pena deberá cumplirse en el Centro de Detención de Infractores de Tránsito de la AMT, con la disposición de evaluar atención médica especializada durante su internamiento.
Además, el informe detalla que Gonzalo Valle presentó un certificado médico por una lesión en la rodilla, por lo que deberá realizar terapias de rehabilitación durante su recuperación, conforme a la recomendación médica adjunta al expediente.
Los abogados de Valle solicitaron que las terapias para su rodilla izquierda sean en horario matutino y también al mediodía, según consta en la resolución del juez.
Este caso vuelve a poner en debate la responsabilidad de los deportistas fuera de las canchas y las consecuencias legales de infringir las normas de tránsito en el país.
- Eduardo Álvarez: “La negociación con Deyverson la llevamos desde hace mucho tiempo”
- Barcelona SC se refuerza para competir en todos los frentes en el 2026