jueves, septiembre 19, 2024
Fútbol

Norberto Araujo se prepara para su debut con Deportivo Cuenca

El DT de los Morlacos habló en la previa de su estreno ante Delfín

El Estadio Jocay de Manta será el escenario del debut de Norberto Araujo como director técnico de Deportivo Cuenca, su debut será el sábado 14 de septiembre de 2024.

El entrenador, quien asumió recientemente el mando de los ‘Morlacos’, compartió sus impresiones antes del partido contra Delfín, correspondiente a la Fase 2 de la LigaPro. Araujo mostró optimismo tras completar su primera semana de trabajo con el equipo, aunque reconoció que aún hay aspectos por corregir.

“Esta semana de trabajo me deja muy buenas sensaciones, en cuanto a visión del equipo todavía no lo tengo. Eso lo hago desde el jueves. Pero dos días antes del partido hay cosas por corregir, lo bueno es que me voy con buenas sensaciones. El grupo quiere salir de esta situación y eso me deja muy tranquilo”, afirmó el técnico.

Uno de los principales objetivos de Araujo es mejorar el estado anímico de los jugadores, afectados por los malos resultados en la primera etapa del torneo. “Hoy la prioridad es el grupo, es recuperarlos. Los resultados adversos pueden generar algunas dudas. Hay que cambiar el chip y apuntar a ganar para levantar en la parte anímica”, remarcó el técnico.

¿Qué dijo Norberto Araujo sobre el duelo contra Delfín?

Con relación al duelo contra Delfín, Araujo explicó que el rival ha estado utilizando distintos esquemas tácticos en sus últimos partidos, lo que podría significar algunos ajustes en su planteamiento. “Ha venido jugando con línea de 3 o de 5. Es un equipo que en el último tiempo no le ha ido del todo bien y es por eso por lo que tal vez puedan hacer algunas modificaciones», señaló Araujo.

Asimismo, mencionó el estado del campo de juego en Manta, describiéndolo como complicado: “Creo que es una cancha muy difícil y no está en buen estado. Hay que adaptarnos, pero lo más importante es trabajar en la parte de la seguridad del equipo”.

Para cerrar, Araujo se mostró optimista sobre el compromiso del plantel y las posibilidades de revertir la situación del equipo. «Creo que encontré un grupo comprometido, muy comprometido, que quiere salir de esta situación incómoda. Ojalá podamos recuperar los resultados de otra manera. Hoy en día, creo que el fútbol es también un estado de ánimo», concluyó el nuevo técnico de Deportivo Cuenca.