jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Luka Klimowicz desea jugar en Emelec

El delantero argentino de 20 años ha destacado en la LigaPro

Luka Klimowicz, actual delantero del Imbabura ha llamado la atención de varios equipos grandes del fútbol ecuatoriano debido a su excelente rendimiento en la segunda etapa de la LigaPro.

En una entrevista reciente con el Canal del Fútbol, Klimowicz dejó abierta la posibilidad de unirse al equipo eléctrico: 

“Si puedo jugar en Emelec, sería algo muy lindo. No me cierro a nada; necesito jugar, necesito progresar, y el equipo que me brinde eso será bienvenido”, comentó el delantero cordobés.

Klimowicz tiene contrato con el Imbabura hasta finales de este año, y su préstamo finalizará próximamente. En caso de no renovar con el equipo ecuatoriano, regresará al Instituto de Argentina, club que es dueño de su pase y donde se formó como jugador.

Su futuro en el fútbol ecuatoriano aún es incierto, pero el interés de equipos importantes como Emelec podría abrir nuevas oportunidades para él.

Klimowicz es hijo de un referente de Emelec

Klimowicz es hijo de Javier Klimowicz, exarquero argentino nacionalizado ecuatoriano, muy querido en Emelec, club en el que fue tricampeón de la Serie A y donde actualmente trabaja como entrenador de la reserva.

Javier Klimowicz también fue portero de la Selección de Ecuador en dos ocasiones, además de su paso por Deportivo Cuenca. Esta conexión familiar ha llevado a Luka a expresar su deseo de vestir la camiseta del Bombillo.

Los números de Luka Klimowicz en LigaPro

Durante esta temporada, Luka Klimowicz ha demostrado su potencial, habiendo jugado un total de siete partidos en la LigaPro, en los que ha anotado cuatro goles.

Uno de sus momentos más destacados fue su doblete en la goleada 4-0 de Imbabura sobre Liga de Quito, que lo posicionó como uno de los referentes del equipo imbabureño, a pesar de su corta edad.

Con su buen presente, Klimowicz sigue trabajando duro para mantener su nivel, y su futuro en el fútbol ecuatoriano parece prometedor.