sábado, noviembre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

A Marcelo Zuleta le deben seis meses de salarios

El Nacional adeuda cuatro meses a los futbolistas

Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional, se reunió con el presidente del club, Marco Pazos, en la mañana del lunes 11 de noviembre para encontrar respuestas de la situación económica del club militar. El dirigente le prometió que hace gestiones en estos días para cubrir parte de los salarios que adeuda a la plantilla.

El Nacional les debe cuatro meses de salarios a los futbolistas y seis meses al cuerpo técnico que preside el argentino Marcelo Zuleta. El Crack le preguntó a Zuleta si es que pudo comprar los boletos de avión para traer a su familia, desde Argentina, a la final de la Copa Ecuador. «Estoy esperando que me paguen algo, para traerlos», confirmó el estratega.

«Ha sido difícil estos días, después de la derrota que sufrimos ante Libertad (el domingo 11 de noviembre); tratamos de trabajar en medio de esta incertidumbre sin dejar de ver el objetivo que es ganar la Copa Ecuador y terminar bien la LigaPro», reconoció Zuleta a El Crack.

Crisis de El Nacional

Zuleta suele ir a caminar al parque La Carolina, en donde con frecuencia se le acercan personas a preguntarle sobre la situación de El Nacional y también a felicitarlo por llevar al club a la final de la Copa Ecuador. «Soy grato con la afición porque está pendiente del club».

La dirigencia se comprometió a cancelarle dos sueldos a la plantilla, hasta el final de este noviembre, por lo que hace gestiones para cumplir con ese propósito. dentro de las posibilidades está pedir anticipos de los premios que genera la Copa Ecuador y también organizar una teletón radial en los próximos días.

La plantilla de jugadores se ha pronunciado en las últimas semanas sobre la falta de pagos de salarios, incluso paralizando sus entrenamientos. En ese escenario lograron clasificarse a la final de la Copa Ecuador, que la disputarán con Independiente del Valle, el 27 de noviembre, probablemente en Quito.

El 10 de noviembre, el equipo militar cayó 4-1 de local ante Libertad, lo que generó comentarios negativos a la plantilla de jugadores.