martes, diciembre 24, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

IDV fichó dos jugadores para el 2025

Layan Loor y Óscar Quiñonez fueron contratados

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle (IDV), compartió importantes detalles sobre los planes del club para la temporada 2025 en una entrevista el 23 de diciembre de 2024 con Radio La Red.

Anunció la contratación de Layan Loor, proveniente de Universidad Católica y Óscar Quiñónez, proveniente de Orense SC.

En la charla, abordó desde la construcción del plantel hasta la salida de su entrenador y los desafíos con los derechos audiovisuales.

Jugadores que pueden salir de IDV

Morales confirmó que los contratos de Renato Ibarra, Anthony Landázuri, Junior Sornoza y Beder Caicedo han llegado a su fin.

“Estamos analizando y viendo la continuidad de estos jugadores”, comentó el directivo. Además, resaltó que Layan Loor y Óscar Quiñónez serán parte del equipo la próxima temporada.

En cuanto a incorporaciones, destacó las conversaciones con Universidad Católica para fichar a Arón Rodríguez y las negociaciones para contratar a un delantero extranjero. “Estamos buscando refuerzos para fortalecer al equipo”, añadió.

Salida de Gandolfi y llegada de Rabanal

Uno de los temas más comentados fue la salida de Javier Gandolfi como entrenador. A pesar de los buenos resultados de 2024, el hecho de perder dos títulos pesó.

Morales explicó que la identidad del equipo se había perdido bajo su dirección. “Queríamos regresar al ADN del club”, afirmó. Por ello, decidieron traer a Javier Rabanal, quien ya demostró su capacidad en Independiente Juniors.

Rabanal llegará con un cuerpo técnico compuesto por Francisco Vásconez, Matías Almeida y Jairo Campos. Además, se está buscando un asistente técnico y un preparador físico para completar su staff.

Derechos audiovisuales afecta a IDV

Morales también se refirió a los derechos audiovisuales, un tema delicado debido a la piratería y la propuesta de Zapping.

En la reunión con la plataforma, se discutió una rebaja de $9 millones de dólares, lo que afectaría significativamente los presupuestos de los clubes. “Estamos tratando de conseguir empresas que se unan a la transmisión de Zapping”, indicó Morales, dejando claro que están buscando alternativas para mitigar la pérdida.

Con estos cambios, IDV se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el objetivo de mantener su nivel competitivo y recuperar su identidad.