Estos son los posibles candidatos para la presidencia de Emelec
Las elecciones serán el 27 de febrero de 2025
Emelec confirmó oficialmente la realización de elecciones para elegir un nuevo directorio en la próxima temporada, este jueves 26 de diciembre de 2024.
El proceso eleccionario del club azul está programado para el jueves 27 de febrero de 2025, y ya comienzan a sonar los nombres de los posibles candidatos.
Hay que recordar que, hasta el 12 de febrero de 2025 es el plazo para que los aspirantes a la presidencia azul inscriban sus listas.
¿Quiénes son los candidatos?
Uno de los nombres más fuertes para estas elecciones es el de José Auad, quien, junto a Roberto Gilbert, ya buscó la presidencia en 2022. Sin embargo, su candidatura podría enfrentar complicaciones, ya que en 2024 Emelec inició un proceso para declararlo ‘persona no grata’ y expulsarlo como socio del club.
Otro nombre que resuena es el de Roberto Gavilanes, empresario guayaquileño que podría presentar su postulación.
Asimismo, Gonzalo ‘Chalo’ Vargas, agente de futbolistas con un vínculo cercano al equipo, ha manifestado públicamente su interés en liderar el club.
En una entrevista reciente, Vargas declaró: “Uno de mis sueños es ser presidente de Emelec y sé que lo voy a cumplir”.
Emelec y su complejo panorama para 2025
El próximo presidente asumirá un equipo con limitadas opciones para reforzarse. Debido a siete prohibiciones de FIFA, Emelec no podrá fichar jugadores en 2025 y deberá apoyarse en futbolistas que tienen contrato vigente, juveniles, y jugadores que regresen de préstamos.
La situación económica también agrava el panorama. Con una deuda cercana a los 10 millones de dólares al Banco del Pacífico y atrasos en salarios tanto de jugadores como del técnico Leonel Álvarez, el club enfrenta un año lleno de retos.
Hasta ahora, cinco futbolistas han confirmado su salida, el colombiano Andrés Ricaurte, el argentino Cristian Erbes, además de los ecuatorianos Gustavo Cortez, Jackson Rodríguez y Joao Quiñónez. Y la lista podría aumentar debido a la incertidumbre institucional.
En este contexto, Emelec deberá centrarse en mantener la categoría y estabilizar su situación administrativa y deportiva. Los próximos meses serán cruciales para definir el rumbo de uno de los clubes más históricos del fútbol ecuatoriano.
- Chelsea, de Moisés Caicedo, pierde en el Boxing Day
- Omar Asad quiere dirigir a Vélez de Argentina
- ¿Quiénes han sido los técnicos campeones de la LigaPro?