sábado, enero 4, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¿Cómo celebrarán los campeones de la LigaPro el fin de año?

Las cábalas de los futbolistas

Los jugadores de Liga de Quito, luego de consagrarse campeones de la LigaPro 2024, se encuentran de vacaciones, pero antes de desconectarse completamente del fútbol, el club albo les preguntó sobre sus cábalas para las fiestas de fin de año.

Las respuestas reflejan tanto tradición como supersticiones personales de cada jugador. Los jugadores regresarán a la concentración con el equipo en enero, para planificar la pretemporada.

Las cábalas de los campeones de la LigaPro

Michael Estrada fue claro al expresar su escepticismo frente a las cábalas. “Yo no creo en cábalas, solo le doy un abrazo a mi mamá y le digo te amo”, aseguró el delantero, destacando el gesto familiar como su único rito.

Por otro lado, Gian Franco Allala y Gonzalo Valle hablaron de la conocida tradición de las 12 uvas, una costumbre que implica comer una uva por cada campanada a medianoche para pedir un deseo por cada mes del nuevo año.

Allala comentó: “Yo soy de comer las 12 uvas, el tema de la maletita y dar una vueltita a la manzana en el carro para programar algún viaje y tener suerte”.

De manera similar, Valle confesó que su celebración incluye varias tradiciones: “Quemar el año viejo (monigote), comer las 12 uvas y rezar para que nos vaya bien en el nuevo año”.

Más tradiciones de los campeones de la LigaPro

Por su parte, Fernando Cornejo reveló una de sus cábalas personales. “Yo tengo una cábala de usar la ropa interior amarilla, que es la que más he hecho”, dijo el mediocampista, quien sigue esta superstición como parte de sus rituales de fin de año.

Alex Arce, por su parte, mantiene una costumbre particular: “Reventar fosforitos (pirotecnia) es lo único que hago en fin de año”, aseguró el goleador del campeonato.

Aunque las cábalas varían entre los jugadores, todos coinciden en que las celebraciones de fin de año son un momento para compartir en familia y esperar un 2025 lleno de éxitos.