miércoles, enero 8, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Lautaro Pastrán es nuevo jugador de Liga de Quito

Préstamo de un año

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha cerrado la incorporación del atacante argentino/chileno Lautaro Pastrán para la temporada 2025.

El jugador llega al club capitalino con el objetivo de reforzar la ofensiva del equipo albo y aportar su talento en la delantera, tras la salida de Jhojan Julio.

Detalles de la operación

Según el periodista César Luis Merlo, el acuerdo entre Liga de Quito y Belgrano se ha concretado bajo la modalidad de préstamo por un año.

Además, el club ecuatoriano tiene la opción de compra al finalizar el contrato de cesión. La mitad de la ficha del futbolista de 22 años pertenece a Belgrano, mientras que la otra mitad es propiedad del club Everton de Chile.

Pastrán, quien se destacó en el fútbol chileno con Everton antes de su paso por Belgrano, busca nuevas oportunidades en el fútbol ecuatoriano. Con su llegada, se espera que aporte su capacidad goleadora y su habilidad en el ataque para reforzar el esquema de juego de Liga de Quito en los torneos nacionales e internacionales.

Más sobre Lautaro Pastrán

Lautaro Pastrán, de 22 años, tuvo una destacada participación en la temporada 2024 del fútbol chileno, llegó en julio y disputó 13 partidos, donde registró 3 goles y 3 asistencias.

Su estilo de juego lo posiciona como extremo izquierdo, una posición en la que ha demostrado su capacidad para generar peligro en el área rival. A lo largo de la temporada, acumuló 5 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.

Además, el futbolista posee la doble nacionalidad, argentina y chilena, lo que le ha permitido desempeñarse en ambos países, destacándose en la liga chilena con Everton antes de su paso por Belgrano.

La llegada de Lautaro Pastrán a Liga de Quito representa un refuerzo importante para el equipo de cara a la temporada 2025 donde tendrá que disputar la Supercopa Ecuador, Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.

El acuerdo, que incluye la opción de compra, permitirá a los directivos del club evaluar el rendimiento del jugador antes de tomar una decisión definitiva sobre su permanencia.