jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Apareció el Presidente de Barcelona Sporting Club

Antonio Álvarez, investigado en caso Triple A, reaparece en una publicación de X

El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Álvarez, rompió su silencio en X sin abordar la investigación del caso Triple A, ni la situación deportiva o financiera del equipo. Tampoco mencionó la reciente separación del histórico jugador Damián Díaz.

En su lugar, atacó al periodista Germán Gallardo de radio Diblú, quien había comentado sobre un tuit del 1 de marzo en el que Álvarez aparece junto al concejal de Guayaquil y directivo del club, Raúl Chávez.

En el tuit de Barcelona se publicó el siguiente texto: “No abandonaremos al Club, el Socio debe estar tranquilo. Nosotros sabemos que tenemos la verdad por delante. Estamos enfocados en el partido del domingo y en función de eso nos estamos preparando”, que corresponden a declaraciones emitidas por Chávez.

Este martes 6 de agosto, Gallardo reaccionó al tuit: “Ninguno de los dos está hoy al frente”, lo que generó una respuesta de Antonio Álvarez. “Que pena todo lo que estoy leyendo. Qué vergüenza. “Ninguno de los dos hoy está al frente”. Sin ningún tipo de reparo, escribe y habla cualquier cosa el señor, solo por subirse a alguna tendencia negativa de BSC, cualquier cosa que genere BSC para mal, periodistas como tú, se suben a la tendencia negativa. Para generar clicks y visualizaciones”, refutó el presidente de Barcelona

El periodista extendió una invitación a Álvarez para discutir la actualidad del club, pero en lugar de aprovechar la oportunidad, el dirigente deportivo volvió a arremeter contra él. “No voy a hacer partícipe a Barcelona SC de ningún circo mediático, Barcelona SC es sagrado. No voy a hablar con periodistas sensacionalistas y poco profesionales. Respeten a Barcelona Sporting Club”, publicó en X, la tarde de este martes 6 de agosto.

¿Por qué la Fiscalía investiga al presidente de Barcelona, Antonio Álvarez?

Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, es investigado por la Fiscalía General del Estado en el caso Triple A por presunta comercialización irregular de combustibles. La investigación también incluye a su hermano Aquiles, alcalde de Guayaquil. Álvarez no se ha referido al tema públicamente.

Se ha informado que Álvarez habría salido de Ecuador hacia Perú en medio de la investigación. Además, una semana después de que se iniciaran las pesquisas, los hermanos Álvarez (Aquiles, Antonio y Xavier) vendieron su participación accionaria en Terminal Naviero Petrolero Ternape Petroleum S.A., una empresa familiar señalada por el Gobierno central por su presunta participación en una red de contrabando de combustibles.