sábado, noviembre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

El adiós de un ídolo del ídolo

BSC rescindió el contrato del futbolista

Damián Díaz dejó de ser jugador de Barcelona SC tras 11 años (en dos periodos) de gloria, donde cosechó tres campeonatos ecuatorianos (2012-2016-2020) y dos semifinales de la Copa Libertadores (2017 y 2021). Logros que lo convirtieron en un ídolo y referente de la institución.

El ‘Kitu’ arribó a BSC a mediados de 2011 en medio de una sequía importante de títulos nacionales (14 años sin salir campeones), pero eso agigantó aún más su figura, que para la temporada 2012 se consolidó. Díaz, Narciso Mina y Michael Arroyo formaron una tripleta de ensueño y levantaron el tan ansiado título en un Estadio Monumental a reventar.

El enganche argentino demostró ser un jugador distinto dentro de la cancha. Enamoró el paladar de los hinchas con sus galletas (caños) y goles de chilena, pero sobre todo por su carácter ante los rivales directos. A Emelec le propinó una goleada histórica (5-0) y a Liga de Quito siempre le anotó de local o de visitante.

No obstante, el camino de Díaz con los toreros se separó a mediados de 2013, cuando recibió una oferta millonaria de Emiratos Árabes Unidos.  

El segundo periodo de Damián Díaz en BSC

‘Kitu’ regresó en el 2016 y de inmediato se ganó los corazones de los aficionados, que nuevamente festejaron un título.

Ese Barcelona SC fue arrollador con todos sus rivales y logró varias goleadas históricas. Las más recordadas a Emelec (5-0) y a LDU (5-0). Dichos partidos lo posicionaron como un referente de la institución, pues en los momentos límites no desapareció. Además de que levantó su segundo trofeo siendo la máxima figura.

BSC gozó del mejor momento de Damián Díaz, pero no fue hasta 2020 que pudo quedar campeón por tercera ocasión.

El rosarino comandó al equipo en la final ante LDU, que nunca había perdido en condición de local ante los amarillos, pero que observó como le dieron la vuelta olímpica en el Rodrigo Paz Delgado.

Momento icónico para el fútbol ecuatoriano y para Barcelona SC que el pasado 11 de agosto de 2024 se despidió oficialmente de su ídolo.