jueves, septiembre 19, 2024
Fútbol

Los errores de Pablo Sánchez frente a Lanús

Cambio de alineación

Pablo Sánchez, director técnico de Liga de Quito, hizo un cambio importante en la alineación que se midió ante Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los albos salieron a la cancha con un 1-4-2-3-1. Esquema ofensivo, pero que necesita de un 5 fijo para equilibrar la mitad de cancha. Vitamina, en su intento de generar más peligro en el área contraria, prescindió por completo de un futbolista de corte, por lo que ni Ezequiel Piovi ni Fernando Cornejo ocuparon de manera correcta los espacios en los repliegues.

Algo que resultó mortal ante Lanús, que con muy poco esfuerzo ganó espacio y tiempo a las espaldas de los dos mediocentros.

Los roles que impuso Pablo Sánchez

El adiestrador argentino limitó a los futbolistas más talentosos. Lizandro Alzugaray estuvo muy pegado a la banda y nunca pudo asentarse en el compromiso, a tal punto que salió a la variante al medio tiempo.

Alzugaray no se caracteriza por ser vertical, necesita de libertad en todo el frente de ataque para entrar en la dinámica del equipo, pero al estar limitado por la raya lateral quedó borrado del juego.

La zona ofensiva, a excepción del goleador Alex Arce, pasó desapercibida durante gran parte del tiempo. Jhojan Julio no estuvo lúcido en el último tercio de la cancha y Luis Estupiñán corrió más de lo que jugó.

El Granate aprovechó las desconcentraciones del cuadro albo y en la mitad de la cancha encontraron la clave de su victoria, ya que al estar en la altura priorizaron defender en campo propio. En los contragolpes sumaban de 4 a 5 futbolistas para quedar frente a los centrales de LDU, que nunca recibieron la ayuda de un medio campo partido.