lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Josep Alcácer firmó solo por un año con LDU

El entrenador español tendrá su primera experiencia internacional

El español Josep Alcácer solo tiene un contrato de un año con Liga de Quito. Pero con opción a renovación. Así lo dio a conocer el presidente del club, Isaac Álvarez, en su presentación.

“El venir también ha sido para conocer la idiosincrasia del funcionamiento y, sobre todo, esa voluntad de evolucionar y seguir creciendo”, afirmó Alcácer, en la presentación, que hizo el club a través de sus redes oficiales.

La experiencia de Alcácer

Alcácer tiene su primera experiencia en el exterior. A sus 44 años ha pasado en el fútbol español, en donde jugó en equipo de categorías inferiores, y en donde también se ha desempeñado como entrenador asistente, en la mayoría de ocasiones.

A Ecuador llegó con su equipo técnico, en el que se destaca el preparador físico Roberto Barrera, quien ha trabajado en equipos profesionales en España.

También se unió a Liga de Quito, como otro de los asistentes de Alcácer, es Miguel Ángel Sierra, un mexicano que también hizo su carrera académica en España, pero que últimamente se desempeñó como estratega de la Federación Mexicana.

Sierra fue asistente en la Selección en los Panamericanos de Chile 2023 y también responsable de la Selección Femenina de México. Su especialidad es el análisis de datos y scouting.

¿Por qué un año para Alcácer?

La dirigencia trajo al entrenador español Joseph Alcácer por una temporada, solo hasta el 31 de diciembre del 2024. La dirigencia no especificó el motivo.

Usualmente, los contratos que solían elaborar la Comisión de Fútbol, que dirigía Esteban Paz y su padre Rodrigo Paz, (+), los hacían por más tiempo.

LDU jugará esta temporada la fase de grupos de la Copa Libertadores y defenderá el título de la LigaPro. Su primera participación se dio en la Recopa, como campeón de la Copa Sudamericana, el 22 de febrero. Ganó el partido de ida, 1-0, al Fluminense, de Brasil, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El segundo partido oficial de Alcácer, en la dirección técnica de LDU, será el jueves 29 de febrero en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la Recopa.