lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

Leonel Álvarez, el menos responsable de la debacle de Emelec

El entrenador pidió refuerzos y no llegaron

El arranque de Emelec en la segunda fase de la LigaPro es terrible. En dos partidos registra dos derrotas. No obstante, Leonel Álvarez, director técnico del bombillo, es el menos responsable de la situación deportiva del equipo. ¿Por qué?

El estratega colombiano llegó a mitad de temporada (17/06/2024) tras la salida de su compatriota Hernán Torres y uno de los requisitos que puso para asumir el cargo fue fichar jugadores.

Acción que finalmente no logró conseguir el club, pues la FIFA le puso un impedimento de incorporar futbolistas durante dos mercados de fichajes. Es decir, hasta julio de 2025.

La noticia cayó como baldazo de agua fría, aun así, Álvarez inició una mini pretemporada con lo que tuvo a disposición, pero las carencias del plantel se hicieron más y más notorias a medida que avanzó el tiempo.

Leonel Álvarez y sus primeros partidos en LigaPro

Pese a ello, Emelec arrancó la fase dos de la LigaPro con mucha ilusión. Los eléctricos recibieron en casa al Deportivo Cuenca y en un compromiso en el que no sobraron las emociones, cayeron 0-1.

El resultado generó críticas, sin embargo, lo que dejó más preocupados a los hinchas fue el rendimiento individual.

Leonel Álvarez planteó lo mejor que tuvo a disposición, pero los jugadores no estuvieron a la altura de las exigencias.

Y en el segundo partido ante Mushuc Runa perdieron 3-0. Resultado lapidario que generó una avalancha de críticas hacia los futbolistas.

Andrés Ricaurte, Jhon Jairo SánchezWashington CorozoJuan Pablo RuizMaicon Solís y Jaime Ayoví no fueron lo suficientemente desequilibrantes como para provocar peligro. Algo repetitivo durante este 2024, por lo que esperar que Álvarez eleve el nivel de la gran mayoría es una utopía más que una realidad.