jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Más Deportes

Doménika Arellano sobresalió en los 1001 km de Yahuarcocha

Compitió con Matías Borja

Doménika Arellano se convirtió en la primera piloto menor de edad en participar en la carrera 1001 KM de Ecuador, que tuvo lugar en el Autódromo de Yahuarcocha (Ibarra).

Domenika tuvo una destacada participación en esta competencia de automovilismo, tras alcanzar el cuarto lugar en la categoría TC 1650 ÉLITE y ubicarse en el puesto 18 en la clasificación general.

El histórico evento automovilístico tuvo lugar el 26 de septiembre de 1971 en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, en Ibarra, al que acudieron aficionados de todo el país.

¿Cuántos pilotos participaron?

Actualmente la competencia es conocida como los 8 horas o 1001km de Yahuarcocha por la nueva empresa patrocinadora del evento. Anteriormente se llamaba ‘Las 12 Horas Marlboro’.

Doménika Arellano fue parte de los 250 pilotos, que participaron en los 81 vehículos. Ella compitió en un veloz Uanataca Racing, vehículo de 1600 cm3 preparado por Fatsmotors y sus principales Fabián Tipán y Adelita Yugsi.

El compañero de la joven piloto fue matías Borja, con quien alcanzó la posición 18 en la clasificación general y cuatro en la categoría que compitió. Doménika y Matías alternaron cada dos horas. Dentro de la competencia se mantuvieron terceros por algunas horas, pero se les presentó el desperfecto del embrague, lo que le originó apuros.

Respaldo de ISM para Doménika Arellano

Con 15 años, la joven piloto se posiciona como una de las mejores exponentes del automovilismo a escala nacional. Para lograr este resultado, el respaldo del colegio ISM y de otras firmas de patrocinadores ha sido fundamental. El ISM le ha brindado el acompañamiento personalizado y diferentes ventajas en su proceso de aprendizaje, mediante la modalidad de estudios en línea.

“En ISM, contamos con herramientas educativas y programas vocacionales que ofrecen flexibilidad para que estudiantes y deportistas destacados, como Doménika, equilibren sus entrenamientos con su desarrollo educativo, sin comprometer su rendimiento académico”, explica Jenny Vinueza, directora general de ISM.

El vehículo de Doménika Arellano

Previo a la competencia, Doménika realizó la develación del vehículo que utilizó para la carrera en las instalaciones del Colegio ISM. Durante este acto, la joven piloto recibió el respaldo de sus compañeros de clase, profesores y autoridades de la institución, quiénes le auguraron éxitos en su participación.

Con destacada participación en esta competencia, Doménika Arellano se acerca un paso más a su sueño de llegar a la Fórmula 1 y se consolida como una de las mejores pilotos del país, gracias a sus diferentes logros en circuitos locales y extranjeros.

En este contexto, Jenny Vinueza destaca que Doménika Arellano es un orgullo para el Colegio ISM y una inspiración para la comunidad, demostrando que la disciplina y la pasión pueden llevar al éxito en cualquier campo.