sábado, diciembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Top 10 revelaciones de la LigaPro 2024

Álex Arce lidera el ranking

La temporada 2024 del fútbol ecuatoriano acabó con varios jugadores que sorprendieron en distintos roles. Por ello, El Crack te presenta el top 10 de las mayores revelaciones de la LigaPro.

Álex Arce/LDU: El delantero paraguayo llegó proveniente de la segunda categoría del fútbol argentino, por lo que no arribó como una estrella. Aun así, en 46 partidos con Liga de Quito, se despachó con 35 goles y 4 asistencias para ser campeón del torneo.

Bryan Ramírez/LDU: Fichó por Liga siendo un desconocido y aunque al inicio le costó adaptarse, en la segunda etapa se adueñó de la titularidad (jugó 16 partidos con las finales) y formó una gran dupla con Álex Arce.

Keny Arroyo/IDV: El joven futbolista de los rayados, gracias a sus buenas actuaciones entrando a la variante durante el primer semestre del año, se ganó la titularidad y fue pieza clave para que IDV pelee por ser campeón directo.

Yaimar Medina/IDV: El lateral demostró un nivel excepcional durante gran parte del año. Su polifuncionalidad le permitió jugar como extremo y, además, su gran remate de media distancia hicieron que convierta varios goles de falta (4).  

Janner Corozo/BSC: El extremo ecuatoriano vivió la temporada más goleadora de toda su carrera. Pese a que Barcelona SC no levantó ningún título, Corozo fue el hombre más determinante de la plantilla (18 goles).

Octavio Rivero/BSC: Arribó a Barcelona SC a mitad de temporada para suplir la baja de Francisco Fydriszewski. En los primeros partidos le costó entrar en sintonía con el equipo, no obstante, terminó siendo el tercer máximo artillero de la segunda etapa con 11 tantos.

Más figuras de la LigaPro

Diego Armas/TU: El mediocentro ecuatoriano fue una de las figuras inesperadas de la LigaPro, ya que no solo aportó al juego colectivo, sino que, en lo individual, marcó una diferencia notable con 20 goles y 5 asistencias.

Diogo Bagüi/Emelec: Canterano del ‘bombillo’. El defensor jugó por necesidad, pues Emelec, con varios problemas económicos, salidas y lesiones, no tuvo más opciones. Pese a ello, Bagüi se convirtió un baluarte en la defensa y es una de las joyas de los azules.

Eduardo Bores/Libertad: Joven portero ecuatoriano que fue parte esencial para que Libertad no baje de categoría. En 24 partidos tan solo recibió 26 goles, una buena cifra entendiendo la falta de calidad en el plantel lojano.

Luca Klimowicz/Imbabura: Argentino de 20 años que llegó como una apuesta a mitad de año. En el descendido Imbabura fue de los jugadores más desequilibrantes y a punta de goles (6 en 15 cotejos), en un equipo muy limitado, su nombre hizo eco.