martes, diciembre 3, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Así quedan los bombos para el sorteo de la Champions League

Este miércoles se han definido los últimos cuatro participantes de la presente edición

Se definieron los últimos cuatro equipos que participarán en la presente edición de la Champions League este miércoles 28 de agosto de 2024. Dinamo de Zagreb, Estrella Roja, Lille y Slovan Bratislava obtuvieron su lugar en la máxima competición continental, completando así los 36 participantes para esta temporada, que estrenará un nuevo formato y sorteo.

Los equipos han sido distribuidos en los siguientes bombos:

  • Bombo 1: Manchester City, Bayern de Múnich, Real Madrid, PSG, Liverpool, Inter, B. Dortmund, RB Leipzig, FC Barcelona.
  • Bombo 2: Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, Atalanta, Juventus, Benfica, Arsenal, Brujas, Milan, Shakhtar.
  • Bombo 3: Feyenoord, Sporting de Portugal, PSV, Celtic, Salzburgo, Young Boys, Dinamo Zagreb, Lille, Estrella Roja.
  • Bombo 4: Mónaco, Aston Villa, Bolonia, Girona, Stuttgart, Sturm Graz, Brest, Sparta de Praga, Slovan Bratislava.

¿Cuándo y a que hora es el sorteo de la Champions?

El sorteo de la fase de liga se dará este jueves 29 de agosto. La ceremonia se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, y comenzará a las 11:00 (Hora Ecuador)

El nuevo formato de la Champions League

Este año, la fase principal contará con 36 equipos en lugar de los 32 habituales, y reemplazarán el formato de grupos por una «fase de liga».

Cada equipo jugará ocho partidos contra ocho rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro de visitante). Los ocho mejores equipos avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los clasificados entre el 9° y el 24° lugar disputarán un playoff para definir a los otros ocho que completarán los octavos.

Los perdedores de este repechaje se transferirán a la Europa League, y los equipos que terminen del puesto 25 al 36 quedarán eliminados.

Esta nueva estructura implica más partidos en la primera ronda, aumentando de seis a ocho, con dos encuentros adicionales en enero, una novedad en la historia de la competición. La fase de grupos comenzará el 17 de septiembre, y la final se disputará el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.