sábado, noviembre 9, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Isaac Álvarez: “16 equipos en Serie A es mucho para nuestro fútbol”

El directivo reconoció que LigaPro recibió propuestas para un nuevo torneo

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, expresó su deseo de que la Serie A de la LigaPro reduzca la cantidad de equipos participantes. “Tenemos que buscar la forma, pero tener 16 equipos en serie A es mucho para nuestro fútbol”.

Las declaraciones las brindó la mañana de este 2 de septiembre de 2024 en el medio La Red.

Álvarez reveló que ya se han presentado varias propuestas a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. “Se han presentado algunas propuestas para el formato del campeonato del 2025. Lo hizo el CS Emelec. La anterior semana recibí una llamada del Dr. Pablo Ortíz, presidente de Universidad Católica”.

El dirigente enfatizó que para la siguiente temporada debe haber más partidos, pues en el formato actual cada equipo juega 30 fechas (32 si llega a la final). Además, reconoció que LDU, Independiente del Valle y Católica se reunirán este martes 3 de septiembre para pulir detalles de la propuesta. “Este martes nos vamos a reunir con la gente de IDV y U. Católica para pulir algunos detalles. Estamos seguros de que en el 2025 se debe tener más partidos”.

¿Isaac Álvarez quiere un campeonato de 12 equipos?

El mandamás de los albos, Isaac Álvarez, afirmó que varios dirigentes de la A están de acuerdo en que la primera división debe estar conformada por 12 equipos, aunque esa es una idea para 2026, pues en el corto plazo es prácticamente imposible que se cumpla.

“Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, José Delgado, presidente del Delfín SC y yo, creemos que lo mejor es bajar a 12 equipos. Esto no será inmediato, pero tal vez para el 2026”.

La serie de privilegio del fútbol ecuatoriano tuvo 12 equipos hasta 2019, temporada en la que se creó la LigaPro y en la que se sumaron 4 equipos más.

Decisión muy criticada en su momento y que después de 6 años se vuelve a señalar por la crisis económica que están viviendo la mayoría de los clubes.