sábado, noviembre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¿Por qué Beccacece convocó a un solo lateral derecho de oficio?

Angelo Preciado del Sparta Praga

Sebastián Beccacece, director técnico de la Selección de Ecuador, convocó a un solo lateral derecho de oficio (Angelo Preciado) para lo que será la doble fecha FIFA de septiembre, en la que la Tri jugará ante Brasil y Perú, y el hincha ecuatoriano se preguntó ¿por qué?

Pues bien, en la actualidad no existen muchos futbolistas con la regularidad y el nivel suficiente para integrar la nómina de convocados.

Preciado, del Sparta Praga, es el llamado a ser el titular por la banda derecha y es que en este 2024 registra 3 asistencia en 7 partidos jugados.

No obstante, en la primera de convocatoria de Beccacece también hay futbolistas polivalentes que podrían ocupar el rol de lateral.

Opciones de lateral para Beccacece

Xavier Arreaga, defensor central del New England Revolution, jugó como marcador por derecha durante el proceso de Gustavo Alfaro en Ecuador (desde 2020 hasta 2023). El entrenador argentino lo ubicó en esa posición en varias oportunidades y aunque no cumplió labores ofensivas tuvo una solida participación en defensa.

El guayaquileño de 29 años no está habituado a jugar pegado a la banda, por lo que no ataca como lo haría un lateral de oficio, pero si tiene mejor juego defensivo que Angelo Preciado.

Alan Franco, futbolista del Atlético Mineiro, también de la mano de Alfaro, ocupó puestos en toda la banda derecha, desde lateral/carrilero hasta extremo. El canterano de Independiente del Valle tiene buena salida con el balón en los pies y desempeña un aceptable papel en defensa. Sebastián Beccacece podría recurrir a él en caso de que Preciado y Arreaga no estén disponibles, sin embargo, no es la mejor opción por su contextura física.

Moisés Caicedo, jugador del Chelsea de Inglaterra, ha sido lateral derecho en su club actual y en Brighton. ‘Niño Moi’ es mediocampista, pero posee cualidades físicas y técnicas que le permiten jugar en varias zonas del campo y ante la necesidad o simplemente por darle una variante al juego los entrenadores lo han ubicado en la banda. Posición que no lo incomoda, pero que para la Selección no es la mejor, pues en la Tri cumple un rol fundamental en la mitad de la cancha.