viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Liga de Quito sufrió pero venció a Mushuc Runa de visitante

Alex Arce le dio la victoria a Liga sobre el ponchito en Ambato

Por la fecha 11 de la LigaPro, Liga de Quito le ganó por 1-0 a Mushuc Runa Sporting Club en su visita al estadio Echaleche.

El equipo albo se quedó con un hombre menos y sufrió al final del partido para llevarse los tres puntos.

Este fue el primer partido del entrenador Éver Hugo Almeida en el banquillo del Mushuc Runa.

Primer tiempo

Liga de Quito dominó las acciones del partido durante el primer tiempo. No tuvo problemas en defensa y todas sus líneas cumplieron sus labores.

Alex Arce, al minuto 31, marcaba de cabeza tras una asistencia de Luis Estupiñán, pero que fue anulada por el VAR por una posición adelantada del delantero.

No fue preocupación para los albos porque al minuto 41, Arce marcó el 1-0 tas un remate desde fuera del área que venció a Jorge Pinos, arquero de Mushuc Runa.

Segundo Tiempo

Los dirigidos por el entrenador Josep Alcácer buscaron ampliar la diferencia, sin embargo, no lograron marcar un segundo gol. Al minuto 52, Alex Arce vuelve a marcar otro gol polémico, pero el VAR lo anuló por posición adelantada. Dos goles le anularon al goleador de Paraguay.

Alexander Alvarado estaba teniendo un buen partido, atacando y colaborando en la defensa. A pesar de esto salió expulsado al minuto 78 y complicó a su equipo en la recta final.

Después de la expulsión, el Mushuc Runa atacó con todo lo que tenía en busca del descuento. Liga tuvo que defenderse y sufrir los minutos finales para llevarse el triunfo.

Próximos partidos

Liga de Quito tendrá que viajar a Brasil para cumplir su partido por Copa Libertadores, el miércoles 08 de mayo se enfrenta a Botafogo, a las 19:30 en el estadio Nilton Santos.

El ponchito jugará el próximo sábado 11 de mayo ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato.