lunes, junio 17, 2024
Fútbol

¿Liga de Quito y Barcelona SC se pueden ilusionar con la LigaPro?

‘Albos’ y ‘toreros’ tienen dos partidos menos que los punteros

Liga de Quito visitará a Libertad FC en el estadio Reina del Cisne, este martes 30 de abril de 2024, a las 19:00. El compromiso será válido por la fecha 4 de la LigaPro-2024, luego de ser aplazado en marzo del presente año por la fecha FIFA. El conjunto dirigido por Josep Alcácer se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 18 puntos en ocho partidos jugados, dos compromisos menos que el puntero SD Aucas, que tiene 23 unidades en diez partidos.

Los ‘albos’ necesitan la victoria para recortar la diferencia con el cuadro ‘oriental’ y llegan a Loja como favoritos para ganar los 3 puntos. El DT Alcácer ya habría definido su once estelar que tendría a Alexander Domínguez en el pórtico; José Quintero, Richard Mina, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Óscar Zambrano y Ezequiel Piovi en la mitad de la cancha; Jhojan Julio y Luis Estupiñán abiertos como extremos; para dejar a Michael Estrada y Álex Arce en el ataque.

En caso de ganar sus dos partidos pendientes, Liga de Quito será el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Barcelona SC visitará a Universidad Católica

El equipo amarillo también tendrá que reponer la fecha 4 de la LigaPro y lo hará en el estadio Olímpico Atahualpa enfrentando a Universidad Católica, este miércoles 1 de mayo de 2024, a las 19:00.

La principal novedad de BSC será el debut de su nuevo entrenador Ariel Holan. El nacido en Argentina tendrá su primera experiencia dirigiendo a un equipo de Ecuador y viajará a la altura de Quito. El ‘ídolo’ tiene la obligación de ganar sino quiere despedirse de la primera etapa, ya que el último resultado (empate 1-1 ante Emelec) lo dejó sin margen de error.