jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Aucas e IDV son los favoritos para ganar la primera etapa

‘Orientales’ y ‘rayados’ están en lo más alto de la tabla

El puntero de la LigaPro, SD Aucas, derrotó 0-2 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato. El conjunto ‘oriental’ se adelantó en el marcador gracias al tanto de Luis Cano a los 25 minutos y cerró la victoria tras una bonita definición de Juan González a los 78’.

El encuentro se disputó con pierna fuerte y el juez central Yerson Zambrano mostró siete tarjetas amarillas (cuatro a los locales y tres a los visitantes) y una cartulina roja al jugador de Macará, Darío Mina.

Con la victoria, SD Aucas se ubica primero con 23 puntos y lo sigue Independiente del Valle con 22 unidades.

Tabla de posiciones de la LigaPro
Tabla de posiciones de la LigaPro

Independiente del Valle sufrió, pero ganó

En un compromiso muy igualado, IDV se llevó la victoria en el estadio Olímpico de Ibarra. Imbabura SC no le dejó desplegar su fútbol a los ‘rayados’, que por una individualidad de Kendry Páez lograron desnivelar el marcador. La ‘joya’ lo asistió a Renzo López, que con un remate de pierna derecha logró vencer la valla del equipo de Joel Armas a los 57’. Independiente del Valle no jugó su mejor partido, pero le bastó para ganar 0-1 al Imbabura y no alejarse del puntero.

Clásico del astillero

Emelec y Barcelona SC empataron 1-1 en la edición 234 del clásico del astillero. El ‘ídolo’ pegó de arranque en el estadio George Capwell con el gol de Janner Corozo a los 11 minutos. BSC se mantuvo sólido en defensa y generó daño a las contras. Dixon Arroyo le filtró un pase largo a Corozo, que luego de controlar el balón cayó en el área y el juez Augusto Aragón dictaminó penal. Damián Díaz tomó el esférico y su remate cruzado de pierna derecha fue atajado por el guardameta del CS Emelec, Pedro Ortiz.

El ‘bombillo’ se fue al descanso con el marcador en contra (0-1), pero salió con otra actitud en la segunda parte y logró marcar el empate a los 55’ tras una buena definición rasante de Jaime Ayoví.

A ‘eléctricos’ y ‘toreros’ no les favoreció la igualdad y prácticamente resignaron sus aspiraciones por ganar la primera etapa.