lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Ariel Holan: “Me sedujo la envergadura del Club”

El DT ya fue presentado y debutará ante Universidad Católica

Barcelona SC presentó oficialmente a su nuevo director técnico, Ariel Holan. El argentino habló para los medios sobre su llegada al conjunto torero y reconoció que ya había tenido acercamientos con BSC, pero que este fue el momento de aceptar el reto. “Lo que me sedujo es la envergadura del Club. He tenido en otras oportunidades la posibilidad de venir al club, pero eran momentos distintos en mi carrera. Lo tenía como una cuenta pendiente y este era el mejor momento para aceptar este desafío”.

Primeras impresiones de Holan en BSC

Durante la rueda de prensa, Ariel Holan se mostró contento y afirmó que encontró en un buen nivel al equipo. Además, hizo énfasis que no necesita tener intérpretes de lo que él quiere, si no que su intención es dar un mensaje sencillo para que todos los jugadores estén una misma sintonía. “Quiero un equipo agresivo y dinámico. El trabajo con balón siempre es importante, con una identidad futbolística definida. Necesito un equipo cohesionado que se entiendan todos entre sí, esperemos conseguirlo en poco tiempo”.

Acerca de como implantará su idea de juego en un corto tiempo debido al calendario apretado que tendrá Barcelona SC, afirmó: “Tenemos una base de trabajo que el equipo ya tiene. Lógicamente en medio de dos torneos y con tantos partidos, es muy poco el tiempo de trabajo que hay para profundizar un sistema de juego en un plazo corto. Queremos dar pasos seguros y que el equipo vaya evidenciando un crecimiento”.

El DT también indicó que la mejor versión del ‘ídolo’ se verá en la segunda etapa, ya que realizarán una mini pretemporada en la para del campeonato. “Lo mejor nuestro es hacer una buena pretemporada y la mejor versión de Barcelona seguramente se va a dar en el segundo semestre, donde creo que vamos a poder ver al equipo en todo su potencial”.

Barcelona SC visitará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, este miércoles 1 de mayo de 2024, a las 19:00.