sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Jaime Ayoví se burló de Joao Rojas en la celebración

El ariete marcó el gol del empate de Emelec ante Barcelona SC

Jaime Ayoví anotó a favor de Emelec y festejó imitando al ex-azul y actual jugador de Barcelona SC, Joao Rojas. El conjunto ‘eléctrico’ perdía 0-1 ante el ‘ídolo’ en el clásico del astillero en el estadio George Capwell, pero en una gran jugada colectiva, ‘la Yoya ‘Ayoví anotó el tanto de la igualdad en el marcador y realizó el festejo de Rojas frente a la banca de BSC.

El gesto causo malestar en los suplentes del conjunto amarillo que de inmediato salieron a protestar.

¿Por qué lo hizo?

El clásico del astillero del 28 de abril de 2024 tuvo como curiosidad el regreso de varios ex Emelec que ahora defienden la camiseta de Barcelona SC y justamente el retorno de Joao Rojas fue el más criticado por la hinchada azul. En la previa, el rendimiento de Rojas causó mucha expectativa, pues es hincha confeso del conjunto ‘millonario’.

En un partido intenso, el actual jugador de BSC destacó y fue el hombre más peligroso en ataque, cosa que no gustó en las gradas, por lo que cada vez que Rojas tocó el balón se escuchó silbidos en su contra.

Jaime Ayoví marcó el 1-1 en el minuto 55 y en su festejo imitó la celebración que hizo Joao Rojas cuando vistió la camiseta azul. El estadio explotó y la banca de BSC salió a reclamar el festejo por provocación.

En el pospartido Rojas fue consultado por lo ocurrido y mencionó que lo que pasó es parte de un clásico y que todo se queda en la cancha. Además, reconoció: “Soy hincha de Emelec, pero hoy defiendo la camiseta de Barcelona SC”. El extremo ecuatoriano tuvo un buen partido en su primera visita a los ‘eléctricos’ vistiendo la camiseta del ‘ídolo’.