jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Damián Díaz falla en los momentos importantes con Barcelona SC

‘El kitu’ erró un penal en el clásico del astillero

El enganche de Barcelona SC, Damián Díaz, volvió a fallar un penal ante el Club Sport Emelec. En el primer clásico del astillero de la temporada 2024, BSC tuvo la posibilidad de irse con dos goles a favor al término del primer tiempo, sin embargo, el remate desde el punto del penal de ‘el kitu’ Díaz fue contenido por el guardameta Pedro Ortiz.

El ‘ídolo’ no pudo incrementar el marcador y Emelec lo terminó empatando (1-1) al inicio de la segunda parte.

Díaz erró su segundo penal consecutivo vs. los ‘eléctricos’. El primero lo falló el 3 de junio de 2023, cuando Barcelona SC recibió a los azules en el estadio Monumental. Ningún equipo abría el marcador, pero en una jugada a favor del ‘ídolo’, Damián Díaz tuvo la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro desde los once pasos. Díaz sacó un remate desviado que ni siquiera tuvo dirección bajo los tres palos del guardameta Ortiz. En dicho partido, BSC terminó perdiendo 1-3 ante Emelec.

‘Kitu’ Díaz y los penales importantes

La historia de Damián Díaz y los penales importantes no cesan. El enganche ha marcado 25 tantos desde el punto penal con la camiseta de BSC, no obstante, ha fallado los cuatro más relevantes. El primero se remonta al año 2017, cuando Barcelona SC se jugó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. El compromiso terminó empatado en el global (1-1) y hubo tanda de penaltis para definir al ganador. El ‘ídolo’ no había errado ningún penal y ‘el kitu’ debía sellar la clasificación, pero su disparo fue contenido por el guardameta brasileño. Afortunadamente para los amarillos su portero Máximo Banguera logró atajar el penal definitivo y consiguió el pase de ronda.

Uno de los más recientes y que más le dolió al hincha de BSC, fue el penal errado en la final de vuelta ante Aucas en el 2022. Barcelona SC caía 1-0 y tuvo la posibilidad de empatar el encuentro con un penal a favor, pero Damián Díaz picó su remate y Hernán Galíndez lo contuvo. El ‘ídolo’ terminó perdiendo en el global del compromiso y SD Aucas se coronó campeón de la LigaPro.

Las estadísticas de ‘el Kitu’ marcan que es un buen ejecutante de penales, no obstante, en los momentos decisivos ha tenido más fallos que aciertos.